"Fue un ataque premeditado, se les fue de las manos"

El periodista Pablo Carroza aseguró en Argentina Despierta que los responsables pertenecen a una facción de la barra desplazada del negocio de los “trapitos”.

Por Canal26

Lunes 18 de Mayo de 2015 - 00:00

El periodista Pablo Carroza, especializado en la problemática de las barras brava, aseguró que el ataque con “gas pimienta” casero a los jugadores de River “estaba premeditado” pero “se les fue de las manos”.

Entrevistado por Chiche Gelblung en Argentina Despierta, Carroza explicó que “según escuchas de la Policía Federal, los responsables pertenecen a un grupo desplazado de la tribuna”.

En ese sentido, contextualizó la situación señalando que la barra de Boca está dividida en tres facciones: “por un lado Rafael Di Zeo y Mauro Martín, que fueron unidos por la dirigencia que quería la tribuna en paz de cara a las elecciones de diciembre; por otro lado están Cristian “Fido” Debaux y Maximiliano Mazzaro; y también hay un tercer grupo de personas desplazadas que quiere el negocio de los trapitos”.

A este último grupo pertenecen el “Panadero” y las otras seis personas identificadas como los responsables del ataque.

Por otro lado, y reforzando la teoría de la “interna barra”, Carroza aseguró que el clásico “era el día ideal para molestar a la dirigencia y a la barra oficial” porque los ojos del mundo estaban puestos en ese partido.