Golpe al playero de Monserrat: ¿cuándo será juzgado el adolescente?

El joven será juzgado por un juez de menores porque al momento de agredir al hombre, no tenía 18 años.

Por Canal26

Jueves 1 de Septiembre de 2022 - 09:29

Agresión a playero de estacionamiento, Foto NAAgresión a playero de estacionamiento, Foto NA.

El joven de 18 años que golpeó y dejó inconsciente al playero de un estacionamiento en noviembre pasado en el barrio porteño de Monserrat, será sometido a juicio oral y público en este mes de septiembre, con fecha a confirmar. 

Hasta que llegue el momento de ser juzgado, el acusado seguirá bajo arresto domiciliario y monitoreado con una tobillera electrónica.

El agresor era menor de edad al momento de cometer el hecho, por esta razón, el juez de menores Marcelo Bartumeu estará a cargo del juicio. Se lo acusa por tentativa de homicidio.

Alberth Elis. Foto: NA.

Te puede interesar:

Video impactante: un futbolista quedó en coma inducido tras un choque de cabezas en pleno partido

El caso 

El 19 de noviembre del 2021, en el estacionamiento de la calle Moreno al 800, en Montserrat, el joven agarró desprevenido al playero Arturo López de 66 años y en medio de una discusión le dio un trompazo y como consecuencia cayó desplomado al piso. 

La secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad y es la prueba clave del caso, sumado a los testimonios de la gente que estaba en el lugar, entre ellos la madre del adolescente.

El fiscal y la querella insisten con la imputación de "tentativa de homicidio" de López, quien al día de hoy continúa internado con pronóstico reservado y, según las pericias ordenadas por Mauro Tereszko, con secuelas irreversibles sobre su salud.

El ahora mayor de edad estuvo prófugo por cinco meses hasta que el 29 de abril se entregó ante la Policía, y quedó detenido.

Notas relacionadas