Google celebra San Patricio con un significativo doodle

Como cada año, el 17 de marzo se conmemora la muerte de San Patricio, patrón de Irlanda. La celebración ya se extendió a muchos países del mundo.

Por Canal26

Domingo 17 de Marzo de 2019 - 08:13

San Patricio - Google doodle

La gran celebración en honor al patrono irlandés, San Patricio, quien introdujo la religión cristiana en la isla europea, desde hace varios años se extendió a muchos países del mundo y en cada conmemoración llena de verde las calles y los bares de distintos rincones del planeta, y cada vez llega a más ciudades.

 

Además, desde el siglo XIX muchos irlandeses han emigrado y han exportado con orgullo sus tradiciones. Y si hay algo que no puede faltar en el Día de San Patricio es la cerveza, otro de los símbolos de Irlanda.

 

El 17 de marzo ha sido la fecha escogida para que Google publique uno de los doodle más esperados por miles de cibernautas: Día de San Patricio. En este reciente doodle se puede ver un trisquel o triple espiral que para los irlandeses simboliza a los tres reinos, tierra, mar y cielo.

 

“¡Feliz Día de San Patricio!”, se puede leer en la leyenda del doodle que dedicó Google en este día tan especial para los irlandeses quienes empezaron celebrando esto como una fecha religiosa.

San Patricio - Celebración

San Patricio - Celebración

 

 

Notas relacionadas