Se trata de un ciudadano de origen libanés, que nació en 1983. Reforzaron la seguridad en las instituciones judías.
Por Canal26
Lunes 16 de Noviembre de 2020 - 09:38
Frontera Posadas-Encarnación.
La investigación empezó a partir de un mail anónimo enviado a la Embajada Argentina en el Reino Unido. Identificaron a un sospechoso en la investigación sobre la posible entrada a la Argentina de nitrato de amonio para la fabricación de explosivos.
Se trata de un ciudadano de origen libanés llamado Hassan Zein Aldeen, que nació en 1983. La causa se originó a partir del mail anónimo enviado el viernes a la Embajada Argentina en el Reino Unido, que encendió las alarmas.
De manera preventiva reforzaron la seguridad de las instituciones judías en el país, pese a que el titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) Jorge Knoblovits explicó que en el mensaje “no se hablaba de que el objetivo fuera la comunidad judía”.
La causa empezó a partir de una denuncia anónima que recibió la semana pasada la Embajada argentina en el Reino Unido. El mensaje advirtió sobre la posible entrada a la Argentina de nitrato de amonio, un componente que se usa para la fabricación de explosivos, de parte de una persona proveniente de Paraguay.
Las autoridades judiciales le enviaron una nota a la Cancillería para pedir mayores precisiones del mensaje recibido en la Embajada. La investigación policial es por “Denuncia anónima de posible ingreso de un ciudadano con Nitrato de Amonio”.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
4
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
5
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025