Imperdible: llega The Adicts

La banda de culto del punk inglés llega a Buenos Aires para presentar en vivo temas de su vasta trayectoria. El próximo viernes 27 de marzo en Super Rock, Sarmiento 777, Capital Federal junto a Horror Biz.

Por Canal26

Lunes 9 de Marzo de 2009 - 00:00

The Adicts comienzan como Afterbirth & The Pinz, en la ciudad de Ipswich para final de 1975. En los ochenta estuvieron en muchos ranking indies, e, increíblemente, siguen juntos, con su formación original, y haciendo buena música.

Pronto cambiaron el nombre a The Adicts, y se volvieron conocidos por su imagen a lo “droog” Naranja Mecanica, que, junto con su urgente y rápida música y sus letras, ayudaron a colocarlos muy aparte del resto del genero.

Luego del album debut “Songs of Paradise”, la banda paso varios años haciendo shows y construyendo un publico importante. En un año, The Adicts lanzan su primer LP, a traves de Dwed Wrecords, su propio sello.

En 1982 el album “The Sound of Music” fue lanzado a traves de Razor Records con un gran éxito en los charts, seguido en el 83 por “Bad Boy”, otro album con gran éxito, y que hace que The Adicts firme contrato con una subdivisión de Warner Bros, Sire. Fue el comienzo de tiempos problematicos para la banda, ya que tanto la banda como el sello comienzan a debatirse entre musica para radio y temas punk rock.

En 1986 y luego de agregar un tecladista, lanzan ‘Bar Room Bop’ 12” a traves de Dwed Records/ Fallout y luego a traves del sello aleman Gama –donde la banda tiene gran exito- ‘Fifth Overture’.

Luego de girar constantemente por años, se toman un descanso de algun tiempo, y retornan en 1992 con “27” a traves del sello Norteamericano Cleopatra. El mismo disco, mucho mas duro y satisfactorio que el anterior, fue editado tambien en Europa por Anagram. Deberian pasar otros diez años antes que The Adicts entraran nuevamente a estudio, en 2002, donde graban su mas reciente album “Rise and Shine”.

Como parte de su gira mundial se presentan en Argentina el 27 de marzo, en El Teatro Roxy, junto a los locales Horror Biz.-