La policía arrojó gas pimienta en una jornada de protestas donde advierten que el sistema registra errores y que no se ajustaron los nuevos valores.
Por Canal26
Jueves 16 de Mayo de 2019 - 11:04
Taxistas que trabajan en el Aeroparque Metropolitano realizaban esta mañana una protesta por los problemas con las tarifas prefijadas que implementó el Gobierno de la Ciudad.
Los vehículos no salían de la parada del Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery", por lo que la gente que necesitaba un taxi tras haber llegado a la Ciudad en un vuelo se veía obligada a caminar varias cuadras con los equipajes para abordar uno de los taxis que circulaban por la Avenida Costanera o bien optar por algunas de las líneas de colectivo que recorren la zona.
El conflicto se originó cuando, por una iniciativa de las autoridades porteñas, comenzó a fijarse los precios de los viajes, en una medida que apuntaba a desarticular lo que muchos llaman "la mafia de los taxis" y los precios exagerados que se cobran por los viajes a pasajeros que arriban al Aeroparque.
Después de una negociación, se había logrado incrementar los viajes prefijados a través de una máquina que otorga tickets que contemplen el factor "congestión" en el tránsito, con incrementos de entre el 18 y el 29 por ciento.
No obstante, seguía verificándose importantes diferencias entre lo establecido en la ticketera y los relojes de los taxis, por lo que se inició la protesta de los choferes.
"Estamos perdiendo mucha plata, se está llevando todo el sueldo", se quejó uno de los conductores que se aprestaba a concurrir a una asamblea.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Una importante heladería con casi 100 años de vida cerró sus locales: qué pasará con sus icónicos productos
4
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
5
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable