Refuerzan controles de tarifas de taxistas por los recitales de Coldplay tras el escándalo

Realizarán test de alcoholemia a conductores, revisarán que el taxímetro esté encendido y "entrevistarán pasajeros.

Por Canal26

Viernes 4 de Noviembre de 2022 - 16:15

Taxista que golpeó a pasajero tras recital de Coldplay. Foto: InfobaeTaxista que golpeó a pasajero tras recital de Coldplay. Foto: Infobae.

Luego del escándalo a la salida de un concierto de Coldplay, en las inmediaciones del estadio de River Plate, donde un taxista golpeó a un pasajero al que le quería cobrar $5.000, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires reforzó los operativos. Con esto busca evitar los "abusos tarifarios" de taxistas y estacionamientos privados por la serie de recitales que se extenderán hasta el 8 de noviembre próximo, al tiempo que incorporó controles de alcoholemia a conductores.

Así, se dispuso agregar postas de control en las inmediaciones al estadio que realizarán test de alcoholemia a conductores, revisarán que el taxímetro esté encendido y "entrevistarán a los pasajeros para que le puedan indicar a los agentes si fueron víctimas de alguna irregularidad", según se indicó en un comunicado.

También la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad (Dgfyc), la Dirección General de Protección del Trabajo (Dgpt) y la Policía de la Ciudad realizarán inspecciones simultáneas en al menos seis estacionamientos aledaños con el fin de evaluar las condiciones de funcionamiento y seguridad.

Otro taxista que vio la situación, activó el botón de pánico y alertó a la Policía. Foto: NA.

Te puede interesar:

Un taxista se cansó de los robos y enfrentó al delincuente con un palo de hierro

¿Qué sucede en caso de irregularidades?

Si se detectaran, se procederá a la clausura administrativa del establecimiento, mientras que los vehículos que se encuentren en el interior de los mismos podrán ser retirados.

Por otro lado, continuará la presencia del Ministerio Público Fiscal a través de camionetas ubicadas en puntos estratégicos en las avenidas Figueroa Alcorta y Monroe y del Libertador y Quinteros.

Estos Puntos de Acceso Móvil estarán disponibles para recibir todo tipo de denuncias (desde las 16 hs a las 21hs) además de los canales online ya disponibles en mpfciudad.gob.ar, denuncias@fiscalias.gob.ar y 080033FISCAL.

El reforzamiento de controles se anunció después de que un taxista fuera imputado ayer por golpear a un asistente al recital de Coldplay, que le cuestionó que quisiera cobrarle 5.000 pesos para llevarlo desde el estadio de River hasta Palermo, cuya indagatoria está prevista para hoy.

La indagatoria estará a cargo del titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 6, Federico Taramelli, quien tiene la causa y logró identificar al agresor, un taxista con antecedentes por violencia de género, según indicaron voceros judiciales. El hecho ocurrió el 29 de octubre último a la salida del show de Coldplay.

Notas relacionadas