Taxistas protestan contra las “aplicaciones de transporte ilegales”

Realizan cortes en una decena de esquinas importantes de la Capital Federal.

Por Canal26

Martes 10 de Noviembre de 2020 - 13:22

Marcha de taxistas en la CiudadProtesta de taxistas contra las aplicaciones.

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) se volvieron a movilizar en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires en rechazo de “las aplicaciones de transporte ilegal como Uber”, entre otras empresas

 

“Vamos a hacer una movilización, que en realidad será en todo el país, y que en Capital Federal será con cortes de tránsito en esquinas importantes”, anticipó el lunes el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Jorge García.

 

El sindicalista anunció protestas en por lo menos una decena puntos de la Ciudad de Buenos Aires a partir de las 11 en avenida San Juan y 9 de Julio; Paseo Colón y San Juan; Córdoba y Leandro N. Alem; Figueroa Alcorta y Salguero; Santa Fe y Callao; Rivadavia y General Paz; Rivadavia y Jujuy y San Juan y Boedo.

 

Recordó que están “en contra de estas empresas y sus aplicaciones que realizan una actividad en negro” y agregó que se trata de “grandes empresas que no pagan impuestos y arriesgan la vida de choferes y de pasajeros porque no tienen ningún tipo de seguro para la vida”.

 

“Para ellos, cualquiera puede manejar sin tener ninguna experiencia. Obvio que es un pasaje más barato si no pagan los impuestos”, completó.

Notas relacionadas