Jugador de fútbol acusado de violencia de género

Una jugada generó controversia en Londres. Kevin McNaughton, futbolista del Cardiff de la Championship, fue a luchar por una pelota y arrolló en forma intencionada a la juez de línea Sian Massey.

Por Canal26

Jueves 5 de Mayo de 2011 - 00:00


Kevin McNaughton, futbolista del Cardiff de la Championship fue a luchar por una pelota y acabó arrollando en forma intencionada a la juez de línea Sian Massey.

El Cardiff necesitaba ganar al Middlesbrough para mantener sus opciones de ascender a la Premier League pero perdieron 0-3.

Lo cierto es que una jugada común en un partido de fútbol terminó convirtiéndose en una cuestión de violencia de género.

La actitud del jugador provocó que muchos diarios ingleses etiqueten la jugada como 'violencia machista'. El Cardiff salió a negar las acusaciones afirmando que McNaughton fue a disputar la pelota. Sin embargo, aficionados de uno y otro equipo que asistieron al encuentro de la Championship aseguran todo lo contrario.

Esta misma juez de línea fue protagonista también hace unos meses de otro incidente. En aquella ocasión, dos comentaristas de la Sky Sport afirmaron durante la transmisión de un partido que Sian Massey, al igual que otras mujeres árbitro, "no conocen la regla del fuera de juego".

Ese comentario provocó que la cadena de televisión sancionara indefinidamente a los dos periodistas.