La Aduana crea un área de atención sanitaria

Se encargará de recibir, analizar, orientar y dar respuesta a los ciudadanos. Las consultas serán a nivel nacional y para todo tipo de insumo y/o producto médico.

Por Canal26

Lunes 25 de Julio de 2022 - 21:23

Aduana de Buenos Aires, foto TripAdvisorAduana de Buenos Aires. Foto: TripAdvisor.

Atendiendo a las innumerables cuestiones de índole sanitaria que debe afrontar diariamente, y que estas en su gran mayoría son situaciones de extrema urgencia y criticidad para la persona que requiere o espera de la llegada del insumo, medicamento, y/o  equipamiento para mejorar su calidad de vida; la Aduana creó un área que se encargará de recibir, analizar, orientar y dar respuesta a los ciudadanos, en materia de urgencias sanitarias.

El objetivo, es dar una atención personalizada y facilitar el cumplimiento de las formalidades previo al despacho de la mercadería de que se trate.

Las consultas serán a nivel nacional y para todo tipo de insumo y/o producto médico.

La medida fue tomada en consideración ya que muchas veces la vía o régimen por el cual se documenta no es la más adecuada o se desconocen regímenes que otorgan franquicias para determinados insumos, equipamientos, etc. 

Operativo Aduana

Te puede interesar:

La Aduana evitó el ingreso ilegal de monedas y lingotes: podría aplicar multas de más de $342 millones

Cómo acceder y desde cuándo

Para ello y a fin de que los ciudadanos puedan hacer uso de esta herramienta, se ha creado una casilla de correo electrónico: asistenciasanitariaaduana@afip.gob.ar,  al cual podrán enviar sus consultas. Este correo estará activo a partir del 1 de agosto.

Notas relacionadas