Fue por violar el régimen de importación temporaria de la embarcación. Es que vencido el plazo de admisión tenía que volver a su país y no lo hizo.
Por Canal26
Martes 5 de Mayo de 2015 - 00:00
La AFIP, a través de la Aduana, secuestró el velero de un ciudadano extranjero -valuado en 100.000 dólares- por violar el régimen de importación temporaria de la embarcación.
Se trata de un velero modelo Beneteau Oceanis Clipper 361 que ingresó al país por la Aduana de Tigre mediante una solicitud particular de admisión temporal para ciudadanos extranjeros y luego de vencido el plazo temporario otorgado por la AFIP, la embarcación seguía amarrada en el Parque Náutico Boatcenter de Tigre.
Ante esta situación el organismo solicitó el secuestro del barco, debido a que el propietario violó el art. 970 del Código Aduanero, al no retornar la embarcación a su país de origen, y como se trata de mercadería de importación definitiva prohibida en el país, se procedió al secuestro.
Una vez secuestrado, el velero fue trasladado a la Dársena Norte Quinta donde se acondicionó para su posterior traslado e ingreso a la división Rezagos y Comercialización de la Aduana.
1
Más grande que el Guaymallén: una histórica marca argentina de galletas y bizcochos lanzó su propio alfajor
2
Una reconocida cadena de supermercados cerró todos sus locales: qué pasará con sus productos
3
Celebrá comiendo bien y en familia: el emblemático bodegón que ofrece comida gratis para los cumpleaños
4
Cambio sorpresa en el pronóstico: a qué hora llueve este jueves 15 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires
5
Chau a las facturas con el mate: la receta para hacer riquísimas galletitas saladas de 3 sabores