La Ciudad de Buenos Aires habilitó en Chacarita una nueva sede para obtener la licencia de conducir

Hasta el mes pasado, quienes debían dar la prueba práctica de manejo concurrían a la pista de la avenida Roca.

Por Canal26

Miércoles 12 de Octubre de 2022 - 20:52

Nueva sede para sacar el registro en Buenos Aires. Foto: gobierno de la Ciudad de Buenos Aires	Nueva sede para sacar el registro en Buenos Aires. Foto: gobierno de la Ciudad.

La Ciudad de Buenos Aires habilitó las diez sedes para tramitar la licencia de conducir por primera vez bajo un nuevo esquema. El mismo contempla que el examen práctico de manejo se rinda en la calle y no en la pista de la avenida Roca.

Según informaron fuentes porteñas en un comunicado, los sitios autorizados están en las sedes de las Comunas de los barrios de Núñez, Boedo, Villa Urquiza, Barracas, Floresta, Caballito, Balvanera, Palermo, Recoleta y Chacarita; donde podrán concurrir los aspirantes al otorgamiento de las licencias de conducir vehículos comprendidos en la categoría B1.

Hasta el mes pasado, quienes debían dar la prueba práctica de manejo concurrían a la pista de la avenida Roca, en el sur capitalino, donde un examinador evaluaba las aptitudes para la conducción a partir de la ejecución de una serie de maniobras como la marcha atrás y el estacionamiento en no más de tres movimientos.

Subte. Foto: NA

Te puede interesar:

Aumentos en el subte: cuánto costará el boleto desde mayo y a cuánto quedará en junio

Nuevo examen 

Con el nuevo esquema, el examen se mudó a las calles porteñas, las cuales fueron definidas por las autoridades locales a partir de la elección de "circuitos" localizados en un radio no mayor a 500 metros de las sedes comunales.

Son 10 las comunas donde se puede sacar el registro en el día en CABA. Foto: gobierno de la Ciudad Las comunas donde se puede sacar el registro en el día en CABA. Foto: gobierno de la Ciudad.

Se utilizan automóviles doble comando, que están conectados con un Sistema Integrado de Monitoreo, desde donde se controla el recorrido en tiempo real; en tanto que los aspirantes pueden conocer de antemano el tablero del coche al que subirán y tienen la opción de elegir el tipo de caja de cambios entre manual y automática.

"Pintó Bodegón": descuentos y promociones especiales para disfrutar de la gastronomía porteña. Foto: NA.

Te puede interesar:

"Pintó Bodegón": unos 70 restaurantes ofrecen descuentos y promociones para disfrutar de la gastronomía porteña

Nuevo recorrido

El décimo recorrido inaugurado este martes para la realización del examen en el barrio porteño de Chacarita parte de la calle Bonpland al 1271 y se completa en un tiempo aproximado de 15 minutos con dirección hacia las calles Gorriti, Fitz Roy y J.R. de Velasco, para luego retomar hacia al punto de partida.

El resto se pueden realizar en los barrios de Núñez, Boedo, Villa Urquiza, Barracas, Floresta, Caballito, Balvanera, Palermo, Recoleta y Chacarita.

La pista de Avenida Roca, donde históricamente se realizaban las pruebas de manejo, se destinará de forma exclusiva para las licencias que habilitan a conductores de vehículos pesados y motociclistas a partir del viernes 28 de octubre.

Notas relacionadas