La Justicia autorizó a Matías Morla a utilizar la firma que explota la imagen de Maradona

Se trata de Sattvica, que venía realizando contratos por la imagen de Maradona, y que se le había impedido su uso por denuncia de las hijas del Diez. A partir de ahora, el abogado podrá realizar convenios, firmar contratos y explotar la marca e imagen de Diego.

Por Canal26

Viernes 13 de Agosto de 2021 - 15:38

Matías Morla y Diego Maradona, NAMatías Morla y Diego Maradona, NA

La Cámara del Crimen autorizó al abogado Matías Morla a usar la empresa Sattvica, que explota la imagen del fallecido Diego Maradona y sobre la cual imperaba una medida cautelar por una denuncia de defraudación de las hijas del "Diez" Dalma y Gianinna.

 

Por dos votos contra uno, la Sala IV revocó la decisión de primera instancia y autorizó el uso de Sattvica al considerar que la medida que impedía su utilización fue "prematura" hasta tanto se avance en la investigación.

 

Morla había apelado la decisión de primera instancia que incluso dispuso la no utilización de Sattvica en el mundo entero.

 

"En esas condiciones, la medida cautelar dispuesta luce prematura y no guarda la debida proporción con el conocimiento que hasta este momento se ha recogido del riesgo que pretende neutralizar. Por estos motivos es que voy a proponer a este acuerdo que los autos recurridos sean revocados", dijo el juez Jorge Rimondi, cuyo voto fue avalado por el magistrado Hernán López.

 

"Hasta tanto pueda demostrarse mediante el avance de la pesquisa la hipótesis sostenida por la querella, de momento la imposición de la medida cautelar dispuesta aparece como prematura", dijo el juez López.

 

A partir de ahora, el abogado podrá realizar convenios, firmar contratos y explotar la marca e imagen de Diego.

 

"Esta decisión lo que hace es respetar la voluntad de Maradona. El uso de la marca, Diego la dejó para sus hermanas y hoy esa decisión al fin fue valorada", dijo Matías Morla.

Notas relacionadas