Ell presidente del Comité Olímpico Griego Spyros Kapralos entregó la llama al presidente del comité organizador de los Juegos de Rio Carlos Nuzman, en una ceremonia en el estadio de mármol de Atenas, escenario de los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896.
Por Canal26
Miércoles 27 de Abril de 2016 - 00:00
La llama olímpica de los Juegos de Rio 2016 fue oficialmente entregada a Brasil este miércoles en Atenas y ahora pasará por Suiza antes de llegar a Brasilia el 3 de mayo.
A las 15H45 GMT, el presidente del Comité Olímpico Griego Spyros Kapralos entregó la llama al presidente del comité organizador de los Juegos de Rio Carlos Nuzman, en una ceremonia en el estadio de mármol de Atenas, escenario de los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896.
Kapralos invitó "a los queridos amigos de Brasil" a llevar la llama "a su bello país".
"Brasil espera la llama con excitación y pasión", respondió Nuzman, prometiendo unos Juegos llenos de "música, poesía y amor".
El presidente del comité organizador considera que Brasil "representa la población de todas las naciones de Sudamérica" organizando la primera cita olímpica de la región.
"Estamos construyendo un futuro mejor, el futuro que nos merecemos", añadió.
Encendida el pasado jueves en Olimpia, lugar de nacimiento de los Juegos según una tradición milenaria, la llama completó un periplo de varios días en Grecia, pasando el martes por un campo de refugiados en Atenas, "un mensaje de solidaridad y de fraternidad entre los pueblos", recordó Kapralos.
"La solidaridad es el mensaje más importante que podemos enviar", añadió Nuzman.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Una importante heladería con casi 100 años de vida cerró sus locales: qué pasará con sus icónicos productos
4
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
5
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable