La madre de Martín Aramburú publicó un conmovedor mensaje a casi una semana de su asesinato

El jugador fue asesinado el sábado pasado a la salida de un boliche en París, la mamá eligió postear en su Instagram un poema en su honor. Mirá el mensaje en la nota.

Por Canal26

Jueves 24 de Marzo de 2022 - 15:36

Martín AramburuMartín Aramburú

A casi una semana del asesinato de Martín Aramburú a la salida de un boliche en París, su mamá le dedicó un conmovedor mensaje en redes sociales“Fede” se puede leer en la descripción del posteo en Instagram y junto a ella una imagen de un poema de Quintana que se llama “Gente necesaria”.

 

“Hay gente que con solo decir una palabra enciende la ilusión y los rosales, que con sólo sonreír entre los ojos nos invita a viajar por otras zonas, nos hace recorrer toda la magia”, comienza el poema que subió Cecilia, quien vive en Biarritz, Francia, junto a su esposo e hijas.

 

“Hay gente que con solo dar la mano rompe la soledad, pone la mesa, sirve el puchero, coloca guirnaldas. Que con solo empuñar una guitarra hace una sinfonía de entrecasa”, continua la poesía.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cecilia Aramburú (@ceciaramburu)

Tras el posteo sus seguidores y allegados a la familia solo tuvo palabras de agradecimiento y enviaron sus condolencias para los cercanos al ex rugbier.

 

La última noticia acerca de este hecho lamentable es que el principal sospechoso por el asesinato, Loïk Le Priol, fue detenido en Hungría y la persona que manejaba el vehículo en el cual salieron los disparos también fue capturada por la policía local bajo la imputación de “complicidad en el asesinato”.

 

Todo sucedió el sábado pasado cuando Aramburu se encontraba en un boliche de París con un amigo. Por la madrugada hubo una disputa a las afueras del local bailable entre el exPuma y Loïk Le Priol y testigos del hecho indicaron que tuvieron que ser separados. Luego de que el altercado terminó ambos se retiraron del lugar, pero segundos después el asesino comenzó a dispararle a Federico desde un auto.

 

Las autoridades confirmaron que murió en el acto ya que recibió entre dos y tres impactos de bala. Federico tenía 42 años y era padre de dos hijos, mientras que Loïk Le Priol era conocido por su paso como militar en la Marina francesa y por tener denuncias graves de violencia. Al momento de su captura la policía le secuestró tres cuchillos que llevaba en su mochila supuestamente porque iba a pelear en la guerra a favor de Ucrania.