El hombre vestido con las identificaciones de la empresa se encargaba de robar fibra óptica en su camioneta, hasta que un empleado lo detectó y denunció.
Por Canal26
Lunes 24 de Agosto de 2020 - 08:04
Los cables robados de fibra óptica.
Este fin de semana se produjo la captura de un hombre que simulaba ser trabajador de una empresa de cable y así poder robar cable de fibra óptica en La Plata.
Según informaron fuentes policiales este tipo de maniobras las realizaba junto a otros dos sujetos, en el barrio de Tolosa, hasta que el trabajador de otra empresa de telecomunicaciones advirtió el delito y realizó la denuncia correspondiente.
El denunciante, contó que vio cómo tres hombres con ropa identificatoria de la empresa de cable robaban más de 2 kilómetros de fibra óptica perteneciente a Telecentro y las cargaban a una camioneta, en la zona de calle 19 entre 526 y 527.
Los elementos robados para enrollar los cables de fibra óptica.
Así fue que se acercó mientras llevaban adelante el hecho y al indagarlos, los delincuentes entraron en un estado de nervios y decidieron huir en el vehículo utilitario.
Los Cables de fibra óptica robados pertenecientes a la empresa Telecentro.
Tras realizarse la denuncia en la Comisaría de Ringuelet, se procedió al análisis de las cámaras de seguridad y se pudo identificar la camioneta en la que se movilizaban, siguiendo el rastro de la misma.
La camioneta secuestrada para los ilícitos.
El operativo se trasladó hasta Florencio Varela donde el hombre de 33 años fue identificado, detenido y acusado de intentar robar la fibra óptica.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
4
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
5
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025