El pequeño nació en Portugal el pasado 7 de octubre sin ojos ni nariz. Los médicos le daban 24 horas de vida y está a punto de cumplir un mes.
Por Canal26
Miércoles 6 de Noviembre de 2019 - 10:54
Rodrigo nació en Portugal sin nariz, sin ojos y con malformaciones en el cráneo, y destapó un escándalo por negligencia médica dado que el obstetra que atendió a la pareja jamás advirtió de las graves malformaciones del pequeño.
El programa Rua segura, de Correio da Manha, brindó una entrevista a la familia y la primera foto de la criatura, en la que se lo puede ver junto a su hermana mayor. También mostró postales con sus padres e, incluso, una de las polémicas ecografías.
Los médicos del Hospital San Bernardo, de Setúbal, en Lisboa, trabajaron para ayudarlo a que pudiera aprender a succionar. Además, ya puede respirar por sus propios medios.
Durante la entrevista, los padres de Rodrigo mostraron uno de los ultrasonidos que les hizo el obstetra Artur Carvallo, que los atendió durante todo el embarazo y que jamás se dio cuenta de las malformaciones en el feto.
La criatura ya puede respirar por sus propios medios incluso sin nariz, además de succionar por cuenta propia. Sin embargo su evolución es monitoreada diariamente debido y su desarrollo futuro es una incógnita porque como le falta una parte dl cráneo se desconoce qué funciones cerebrales pueden verse comprometidas.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
4
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025
5
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma