Horror en Rosario: una bebé recién nacida sufrió una quemadura dentro del hospital tras una césarea

El director del hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo aseguró que se trató de un “accidente hospitalario”. La familia reclama justicia.

Por Canal26

Jueves 24 de Abril de 2025 - 10:22

Bebé; nacimiento. Foto: Unsplash. Bebé; nacimiento. Foto: Unsplash.

Una mujer denunció que tanto ella como su bebé fueron quemadas durante una cesárea en el hospital Granaderos a Caballo de la ciudad santafesina de San Lorenzo y que la recién nacida debió ser operada por las lesiones sufridas.

Según relató la familia a medios locales, la joven fue sometida a una cesárea y, al momento de extraer a la bebé, el personal médico apoyó accidentalmente un electrobisturí encendido sobre sus piernas, lo que provocó quemaduras en la piel de la recién nacida.

La madre aseguró que "los médicos se olvidaron el electrobisturí encendido sobre sus piernas", lo que habría causado lesiones graves en la pequeña Cloé, quien sufrió quemaduras en sus extremidades inferiores.

Hospital granaderos a caballo de San Lorenzo. Fuente: Facebook Hospital granaderos a caballo de San Lorenzo. Fuente: Facebook

Tras el incidente, la neonata fue trasladada de urgencia a la Maternidad Martín, en Rosario, donde debió ser sometida a una intervención quirúrgica.

Sin embargo, la víctima y sus seres queridos no radicaron una denuncia al respecto, mientras que desde el nosocomio rosarino indicaron que la paciente ingresó con "una quemadura en miembro inferior derecho de su parte externa", por lo que "fue derivada al sector de neonatología", donde "evoluciona favorablemente", conforme a lo informado por el diario La Capital.

Nueva denuncia de abuso en el Hospital Rawson: habló el padre de la víctima. (Foto: gentileza El Doce).

Te puede interesar:

Horror en Córdoba: el desgarrador relato del padre de la paciente que denunció haber sido violada por un enfermero

Qué dijo el director del hospital donde ocurrió el incidente en Santa Fe

El director del hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, Eduardo Ross, aseguró que la lesión que sufrió la recién nacida cuando se le apoyó el instrumental quirúrgico fue un “accidente hospitalario” y descartó que el episodio se haya producido por falta de recursos.

Hospital granaderos a caballo de San Lorenzo. Fuente: Facebook Hospital granaderos a caballo de San Lorenzo. Fuente: Facebook

En diálogo con Radio 2, el médico expresó: “Lamentablemente por un accidente intrahospitalario se le ocasionó una lesión en el miembro inferior a la bebé y a la madre”.

“Una vez que se termina el acto quirúrgico se acerca el profesional actuante explicando el accidente o incidente que se tuvo, conteniendo a la familia y a la beba y dada la lesión, se solicita la derivación a la Maternidad Martin y solucionar el accidente”, explicó.

Y agregó: “Fue un incidente, los elementos son los habituales, en este hospital tenemos un promedio de un nacimiento y medio diario, los profesionales son de experiencia. Es un incidente lamentable, todo el equipo médico está consternado y a disposición para lo que podamos ayudar”, remarcó.

El equipo médico que atendió a Cloe está consternado, nadie quiso lesionarla, fue un incidente”, completó el doctor Ross.

Notas relacionadas