Por Canal26
Jueves 7 de Julio de 2011 - 00:00
Una enorme tormenta de polvo envolvió la ciudad de Phoenix, suroeste de Estados Unidos, la noche del pasado martes, dejándola en la oscuridad y derribando postes eléctricos, informaron medios locales.
La nube tenía unos 95 km de ancho y transportaba vientos de más de 95 kilómetros por hora, que derribaron arboles, dispersaron muebles de patio y causaron condiciones peligrosas en las carreteras.
Fotos y videos en varios sitios internet de noticias locales mostraron una serie de imágenes de una nube de polvo invadiendo la ciudad.
Pero el video de hoy muestra la tormenta en primera persona, un video tomado desde un auto por un aficionado al que lo sorprende el fenómeno climático.
Más de 10.000 ciudadanos se quedaron sin electricidad a causa de la tormenta generada en el desierto de Arizona.
Los cortes eléctricos que acarreó ya han sido solucionados y los ciudadanos afectados tienen de nuevo electricidad en sus casas, de manera que la capital de Arizona ha vuelto a la normalidad, según los reportes.
Las imágenes son impresionantes y son un testimonio periodístico invalorable
1
Una importante heladería con casi 100 años de vida cerró sus locales: qué pasará con sus icónicos productos
2
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
3
Saludables y ricas: paso a paso para unas galletitas de avena y chocolate ideales para acompañar con el mate
4
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025
5
Paro de colectivos el martes 6 de mayo: las líneas afectadas por la medida de fuerza