Las 5 tradiciones más raras del mundo para festejar la Navidad

Cada lugar en el mundo tiene una manera diferente de celebrar la Navidad. Te mostramos en esta nota cuáles son las más raras.

Por Canal26

Jueves 24 de Diciembre de 2020 - 09:47

NavidadNavidad y sus tradiciones.

El 25 de diciembre es una de las fechas más especiales para los cristianos, pues ese día se celebra la Navidad, es decir, el nacimiento del hijo de Dios. Y como pasa con todas las celebraciones, hay cientos de formas de festejarla.

Alrededor del mundo desde los primeros días de diciembre hasta los primeros días de enero se llevan a cabo una gran cantidad de eventos que forman parte de las tradiciones navideñas.

Krampus

Krampus, tradición navideña Alemana

En Alemania, Austria y Hungría hay una leyenda inspirada en Krampus, una criatura diabólica que -según el relato- durante la Navidad castiga a los niños que se portan mal. Para mantener viva la leyenda, los primeros días de diciembre los adultos suelen disfrazarse de la criatura caracterizada por deambular con una cadena y una vara, y recorren las calles invitándolos a tener una buena conducta.

 

Ocultar las escobas

Navidad en Noruega, esconden escobas

En Noruega una de las tradiciones más antiguas de Navidad es esconder las escobas de las casas en Nochebuena, ya que se dice que ese día las brujas y los espíritus malignos surcan el cielo. Y esconder las escobas es la única manera de que esos seres no molesten en la casa.

Hay algunos que llevan esta tradición navideña al extremo y disparan al aire cuando el reloj marca la medianoche como una señal de advertencia.

 

La quema del Diablo

Quema del diablo, tradición de Navidad

El 6 de diciembre en Guatemala las familias encienden hogueras y queman figuras de Satanás que son elaboradas hasta con meses de anticipación. El objetivo de esta tradición navideña es eliminar los espíritus malignos y celebrar la victoria del bien sobre el mal.

 

Pollo frito

Pollo frito

Así como en la Argentina la Navidad es sinónimo de pan dulce y vitel toné, en Japón en la cena de Nochebuena no puede faltar el famoso pollo frito de Kentucky Fried Chicken. Esta tradición comenzó en los años 70 con la campaña publicitaria Kurisumasu ni wa Kentakkii (Kentucky para Navidad), la cual tuvo tanto éxito debido a que en el país asiático solo hay un pequeño porcentaje de cristianos, por lo que no abundan las tradiciones para esta fecha.

 

Los villancicos del caballo muerto

Villancicos al caballo muerto para Navidad

Los villancicos navideños de Gales no son tan conocidos como los españoles o italianos. En algún momento de diciembre, e incluso en pleno enero, al abrir la puerta de sus casas los galeses pueden encontrar a un amigo o familiar escondido bajo una sábana adornada con cintas y campanas sosteniendo una calavera de caballo (real) en un palo. La tradición, llamada Mari Lwyd (yegua gris), indica que la sorpresita se completa con un desafío igual de particular: una batalla de insultos que rimen.

Notas relacionadas