El hecho ocurrió en Navidad en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador. Aseguran que la mujer festejó después del incidente.
Por Canal26
Jueves 26 de Diciembre de 2024 - 14:55
Una Navidad que terminó de la peor manera en Lomas del Mirador. Sergio David Díaz (40) fue asesinado por Rafael Horacio Moreno, un jubilado de la Policía Federal Argentina (PFA), quien sacó su arma y la apoyó sobre su abdomen al grito de “Bajenme la música porque esto termina mal”.
La secuencia completa fue registrada por varios videos que dieron vueltas en las redes sociales y que ya se encuentran en manos de la Justicia, que detuvo e imputó a Moreno por homicidio agravado por uso de armas de fuego.
Tras lo sucedido, dos familiares de Díaz relataron qué fue lo que sucedió en los festejos de Navidad y aseguraron que la esposa del ex policía “festejó” cuando disparó contra la víctima.
“Lo que menos pensamos es que iba a reaccionar de esa manera. Fueron dos palabras y disparó, no dio tiempo a nada. Sé que tuvo problemas con varios vecinos, no lo saludamos para no tener problema”, contó Carina, familiar de Díaz, en diálogo con TN.
“Salieron a decir que teníamos música 24/7 ‘al taco’ y nada que ver”, agregó la mujer, que fue la primera en denunciar el hecho en la comisaría el 25 de diciembre. “Yo estaba haciendo la denuncia, pero me dijeron que sí, que celebraba”, comentó sobre la actitud de la esposa del agresor.
Respecto a Moreno, Carina comentó: “Se metió adentro como un cobarde. Después me llamaron para hacer la denuncia y él se quedó en el móvil. Cualquiera que se metía ahí la ligaba, él vino decidido a matar”.
Por otro lado, Karina, otra de las familiares de Díaz, dio más detalles de lo sucedido: “La esposa miraba cómo el marido le pegó el tiro a Sergio y después dijo que lo merecía, que estaba bien lo que hizo el marido. Esperábamos que se acercara a pedir disculpas, pero para ella está bien lo que el marido hizo”.
“Estábamos siete personas, todos adultos, y yo que soy la dueña de casa. Queremos justicia, él vino directamente con el arma en la cintura. Y nosotros tenemos miedo de que le den la libertad por ser policía y vuelva acá. Estamos desprotegidos”, resaltó.
“Él como si nada, pegó el tiro, se quedó mirando, se dio media vuelta y se fue a su casa. Me encuentro destruida, queremos que se haga justicia y no quede impune”, se lamentó finalmente la mujer.
El caso está siendo investigado por el fiscal Matías Folino, que estaba de turno en la Fiscalía Especializada en Homicidios de La Matanza. Por su parte, el policía retirado entregó de manera voluntaria el revólver calibre 38 que usó para cometer el crimen.
1
Horror en Pinamar: una joven de 19 años atropelló con su camioneta a un nene de 8, se fugó y fue detenida
2
Clausuraron un camping dentro del Parque Nacional Lanín por realizar reiteradas fiestas electrónicas
3
Mar del Plata armó una patrulla para evitar ser una ciudad "invadida por zombis": cómo funcionará y qué usará
4
“Hay pruebas suficientes para culpar a Brenda Agüero”: habló la mamá del primer bebé muerto en el Neonatal de Córdoba
5
Violencia narco: Rosario, la “Sinaloa del sur”