Le pegaron una patada voladora para que devuelva la bicicleta que le robó a un jubilado

Luego, el hombre mayor, víctima del robo, intentó recuperar su vehículo pero la policía le dio una insólita respuesta.

Por Canal26

Martes 9 de Mayo de 2023 - 08:23

Patada voladora a ladrón. Foto: captura Twitter Patada voladora a ladrón. Foto: captura Twitter

Un hombre recibió una patada voladora de una persona que lo persiguió por haberle robado la bicicleta a un jubilado de 78 años en la ciudad de Córdoba.

Luego se acercaron otras personas para asegurarse de que el ladrón no se escape. 

El dueño de la bicicleta, identificado como Carlos, la dejó por unos momentos estacionada fuera de un comercio a donde necesitaba entrar.

El delincuente vio la oportunidad mientras el jubilado no miraba el vehículo y se la llevó. 

Robo de bicicleta y patada voladora. Video: Twitter gentileza @mauroszeta.

Al ver la escena, un vecino lo siguió por la calle hasta pegarle una patada voladora en la cabeza que lo tumbó de la bicicleta. Mientras las personas lo rodearon tras su caída, la policía llegaba para detenerlo en la comisaría. 

“La señora me dijo ‘le roban la bici’ y cuando me asomé ya se había ido. De la nada se ve un tumulto, que fue cuando estos dos chicos lo voltearon de la bici y lo tiraron al piso”, contó Carlos a El Doce.

Además, el jubilado se enojó con la policía porque no le quisieron devolver su bicicleta. Esta decisión protocolar fue tomada ya que tiene un problema en una de sus piernas por el que no puede caminar más de una cuadra. 

"Empecé a discutir porque los policías se querían llevar mi bicicleta y yo les pedí por favor que no lo hicieran. Ya la doy por perdida porque no me la van a devolver".

"Empecé a discutir porque los policías se querían llevar mi bicicleta y yo les pedí por favor que no lo hicieran. Ya la doy por perdida porque no me la van a devolver. Ya fueron varias personas del barrio a pedir que me la regresaran, pero todavía no sucedió", detalló la víctima en diálogo con TN. "Con eso me muevo a todos lados, voy al supermercado, a hacer compras, para mí es primordial. Yo ya tengo que ir a comprarme una nueva porque sin bici no tengo movimiento", agregó.

"Me dieron muy poca pelota. Era imposible recuperar la bici".

Al poco tiempo, Carlos pudo recuperar su bicicleta. "Me dieron muy poca pelota. Era imposible recuperar la bici. Que falta el papelito, el papelote. Me acompañaba una periodista y cuando prendió la cámara, apareció todo y al rato se hizo fácil", contó.

Notas relacionadas