pagó u$s 25.500 luego de haber sido detenida por intentar matar a una compañera de trabajo que presuntamente salía con su pareja. Observe en la galería de fotos cómo se deterioró una mujer que llegó a su techo cuando fue tripulante del “Discovery” y que ahora fue suspendida.
Por Canal26
Miércoles 7 de Febrero de 2007 - 00:00
Una astronauta estadounidense que manejó más de 1.500 Km. en auto con pañales puestos para evitar ir al baño durante el trayecto y poder interceptar a tiempo en Florida a una presunta rival amorosa, salió libre bajo fianza de la cárcel este martes tras ser acusada de intento de asesinato.
La mujer abandonó la prisión del condado de Orange (centro de Florida) el martes por la tarde con un abrigo sobre la cabeza, tras abonar u$s 25.500.
Producto del hecho, la NASA decidió suspender durante un mes a una de sus astronautas más famosas y también fue excluida de la lista de astronautas susceptibles de ser seleccionadas para volar.
El insólito culebrón que provocó una tormenta mediática en Estados Unidos se originó el lunes por la madrugada cuando Lisa Nowak, ex tripulante del trasbordador Discovery, de 43 años, fue detenida en el aeropuerto internacional de Orlando (centro de Florida), donde atacó con gas pimienta a otra mujer, la ingeniera militar Colleen Shipman.
Al parece Nowak y Shipman estaban saliendo con el mismo hombre, el piloto del Discovery Bill Oefelein, 41 años, y la astronauta quiso darle un "susto" a la ingeniera y hablarle de la relación, según los reportes policiales.
Nowak y Ofelein son colegas en el Centro Espacial Johnson de Houston, mientras que Shipman trabaja en la base aérea Patrick (este de Florida), cerca de Cabo Cañaveral, aunque el lunes llegaba desde aquella ciudad tejana.
Para darle el "susto", siempre según la Policía, Nowak habría sacado detalles de los planes de vuelo de Shipman de la computadora de Oefelein, e impreso desde hace dos semanas mapas de ruta, mapas del aeropuerto de Orlando, de la ruta del transporte terrestre de la terminal y hasta de la residencia de Shipman en Florida.
Entonces se montó en su automóvil, se puso pañales para no tener que detenerse a orinar en el camino y manejó más de 1.500 Km. desde Houston, alojándose en un hotel una noche para llegar a tiempo al encuentro con Shipman en Orlando.
Por todo el tiempo invertido por Nowak en su plan, la Policía dijo tener "temores bien fundados... para creer que la señora Nowak tenía la intención de asesinar a la señora Shipman".
Una vez la astronauta encontró a la ingeniera en Orlando, disfrazada con abrigo y peluca la siguió hasta un autobús que las llevó a ambas al estacionamiento del aeropuerto.
Shipman, asustada por la mujer que la seguía, intentó entrar en su auto, pero Nowak la interceptó, le dijo que necesitaba ayuda, y cuando la mujer se negó a prestarle un teléfono Nowak le roció gas pimienta.
Alertada la Policía, los agentes hallaron a Nowak en la terminal con su disfraz, y una bolsa con un martillo, una cuchilla y una pistola de perdigones, que según los agentes la astronauta iba a utilizar para "forzar" a la ingeniera a hablarle si esta la ignoraba.
Nowak, que pasó la noche del lunes en cárcel y se sometió al tribunal de Orange el martes por la mañana, acusada intento de robo con agresión, agresión, intento de secuestro y destrucción de pruebas.
El juez Mike Murphy le impuso una fianza de 15.500 dólares y le ordenó llevar un grillete electrónico para que no se acercara a la víctima, pero cuando ya había completado los trámites para salir de cárcel, la Fiscalía le presentó cargos por intento de asesinato, una pena castigada con cadena perpetua.
"Le pido considerarla como cualquier otra acusada", reclamó la fiscal Amanda Cowan al juez, quien sin embargo aumentó la fianza en 10.000 dólares más y con el grillete consideró que era suficiente para mantener a Nowak bajo control.
La mujer es "un miembro de las fuerzas armadas en servicio activo, en Texas", dijo el abogado defensor, Donald Likkeback. "No va a ir a ningún sitio y esconderse".
Nowak, de 43 años, casada y madre de tres hijos, fue una especialista de misión en el vuelo del trasbordador espacial Discovery en julio de 2006, encargada de operar su brazo mecánico.
El supervisor inmediato de Nowak, Steve Lindsey, compareció ante el tribunal para interceder por ella, asegurando que las mujeres no tenían contacto en su trabajo y que no era necesario dejar a la astronauta tras las rejas.
1
Una reconocida cadena de supermercados cerró todos sus locales: qué pasará con sus productos
2
Revolución en los kioscos: el alfajor "dinamita", relleno con una barrita Kinder que "desborda de dulce de leche"
3
A partir de esta edad ya no podés sacar el registro de conducir en Argentina
4
Tarta borracha de manzana, la receta original y sabrosa para endulzar tus meriendas o postres
5
No es veterinaria: la nueva carrera de la UBA para los amantes de los animales con gran salida laboral