El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un esperado anuncio para tres provincias.
Por Canal26
Sábado 11 de Marzo de 2023 - 11:45
Alerta amarilla en tres provincias. Foto: NA.
Tras una problemática sequía con una histórica ola de calor, llegó una alerta amarilla por tormentas para las provincias de Mendoza, La Pampa y Río Negro. Según lo que informó el Servicio Meteorológico Nacional durante la mañana del sábado, se espera actividad eléctrica, eventual caída de granizo y abundante agua.
En base a los datos provistos por el SMN, las zonas afectadas en Mendoza serían Junín, Rivadavia, Valles de Luján de Cuyo, Valles de San Carlos, Valles de Tunuyán, Valles de Tupungato. Además, están incluidos el este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa, y General Alvear y Zona baja de San Rafael, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 milímetros (mm).
Lo cierto es que La Pampa tiene menos zonas afectadas, aunque ellas son Chical Co - Puelén, Curacó - Lihuel Calel y Caleu Caleu - Hucal. Todas las mencionadas están bajo alerta amarilla, por lo que hay mucha expectativa ante la ola de calor en Argentina.
Alerta amarilla por tormentas en tres provincias. Foto:Unsplash.
Por último, Río Negro tiene comprometidas las zonas de Avellaneda - Pichi Mahuida, y Conesa - Meseta de Adolfo Alsina - Meseta de San Antonio - Valcheta. Si bien es menor la probabilidad con respecto a Mendoza, también está anunciado importante actividad eléctrica y caídas de granizo.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
4
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025
5
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable