Lo nuevo de Google Maps: realidad aumentada en aeropuertos, rutas ecológicas y datos del clima

Google Maps lanzó más de 100 mejoras y nuevas funcionalidades impulsadas por inteligencia artificial para que todas las personas puedan obtener la información más precisa y actualizada exactamente cuando la necesitan.

Por Canal26

Martes 30 de Marzo de 2021 - 10:28

Google MapsLas nuevas herramientas de Gogle Maps.

Google Maps lanzó más de 100 mejoras y nuevas funcionalidades impulsadas por inteligencia artificial para que todas las personas puedan obtener la información más precisa y actualizada exactamente cuando la necesitan.

Live View funciona con una tecnología llamada localización global, que utiliza inteligencia artificial para escanear decenas de miles de millones de imágenes de Street View para comprender su orientación.

Gracias a los nuevos avances que ayudan a comprender la altitud precisa y la ubicación de los objetos dentro de un edificio, ahora se puede llevar Live View a algunos de los lugares interiores más difíciles de navegar como aeropuertos, estaciones de tránsito y centros comerciales.

Leé también: Lo nuevo de Google Maps: realidad aumentada en aeropuertos, rutas ecológicas y datos del clima

En caso de que se esté por tomar un avión o tren, Live View puede ayudar a encontrar el ascensor y las escaleras mecánicas más cercanas, su puerta, plataforma, reclamo de equipaje, mostradores de facturación, taquilla, baños, cajeros automáticos y más.

Google MapsLas nuevas rutas libres de carbono generadas por Google.

Las flechas y las direcciones que las acompañan le indicarán el camino correcto. Y si se necesitan comprar algo en el centro comercial, pueden usar Live View para ver en qué piso se encuentra una tienda y cómo llegar allí para que puedan entrar y salir en un instante.

Indoor Live View ya está disponible en Android e iOS en varios centros comerciales de Chicago, Long Island, Los Ángeles, Newark, San Francisco, San José y Seattle. Y comenzará a implementarse en los próximos meses en aeropuertos, centros comerciales y estaciones de tránsito en Tokio y Zurich, con más ciudades en camino.

Google MapsGoogle Maps diseñó los mapas de realidad aumentada.

Además, lanzó una nueva capa de clima, donde se puede ver rápidamente la temperatura actual y pronosticada y las condiciones climáticas en un área. Por otro lado, anuncia la calidad del aire le muestra qué tan saludable (o no) es el aire, información que es especialmente útil para personas con alergias o en áreas propensas a incendios o smog.

Notas relacionadas