Google Maps se une con la IA: desde cuándo están disponibles las nuevas funciones

Gracias a la incorporación de esta nueva tecnología, las funciones de la aplicación permitirá a sus usuarios moverse con una mayor facilidad y hacer que las búsquedas se vuelvan más sencillas.

Por Canal26

Lunes 20 de Mayo de 2024 - 19:36

Google Maps. Foto: Unsplash Google Maps. Foto: Unsplash

Google Maps se volvió indispensable para nuestro día a día. Gracias a las funciones que ofrece esta aplicación podemos dirigirnos a los distintos destinos, calcular el tiempo de llegada y hasta explorar los distintos rincones que se encuentran a nuestro alrededor.

Sin embargo, la aplicación trae consigo nuevas novedades de la mano de la inteligencia artificial. Gracias a este nueva tecnología, que cada vez se encuentra más presente en nuestra vida cotidiana, la app podrá convertirse en nuestro guía turístico personalizado.

Google Maps. Foto: Unsplash. Google Maps incorporará nuevas funciones con IA. Foto: Unsplash.

Cabe señalar que estas funciones por ahora están disponibles únicamente en Estados Unidos, y son exclusivas para unos pocos usuarios del programa Local Guides.

Autos, GPS, Google Maps. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Novedades en Google Maps: la aplicación suma una increíble función para encontrar dónde estacionar

Las nuevas funciones de Google Maps

En un evento de la compañía de Pichai, el Google I/O, se presentaron las importantes novedades que llegarán a la aplicación. 

  • Preguntas más naturales

Se espera que, gracias a la incorporación de la inteligencia artificial, el usuario pueda conversar con la aplicación. Esta nueva tecnología es capaz de interpretar y responder de forma detallada cualquier tipo de pregunta. 

  • Realidad aumentada

Otra función es la "vista en directo". Pulsando sobre el ícono de la cámara podemos obtener una imagen directa de nuestro entorno. Esta novedad puede ayudarnos a saber con precisión dónde estamos o qué local tenemos en frente. 

Autos, GPS, Google Maps. Foto: Unsplash Las nuevas funciones de Google Maps. Foto: Unsplash

  • Vista inmersiva 

Se trata de una vista tridimensional que genera la inteligencia artificial con toda la información que se encuentra disponible en la aplicación. Gracias a esta incorporación podremos observar con detalle el interior del local donde queremos ir, por ejemplo. Además, brindará información en tiempo real del tiempo o la cantidad de gente que se encuentra en la zona.

  • Multi-búsqueda

A partir de ahora, la aplicación permitirá que se añadan imágenes a la búsqueda. Gracias a esto, el usuario podrá dirigirse a distintos lugares sin necesidad dar indicaciones o proporcionar palabras claves para la búsqueda.

Google Maps. Foto: Unsplash Google Maps dará recomendaciones inteligentes. Foto: Unsplash

  • Recomendaciones inteligentes

Gracias a la IA, se podrán hacer preguntas abstractas a la aplicación, la cual dará respuestas concretas. Por ejemplo, se puede pedir que nos recomiende actividades para un día lluvioso.

Google Maps. Foto: Unspash

Te puede interesar:

Protección de la privacidad: cómo borrar tu casa de Google Maps en 6 simples pasos

Google Maps permite conocer la calidad del aire de una ciudad: cómo activar la sorprendente función

Antes de realizar un viaje a un destino desconocido, en necesario saber el tiempo que se tarda en llegar, si hay mejores rutas con menor tráfico, el precio de las autopistas o si ocurrió algún accidente. Sin embargo, ahora se incluyó una nueva opción que es tan relevante como las mencionadas anteriormente: la de conocer el clima junto con la calidad del aire de la zona a visitar.

Google Maps incluyó la opción de conocer la temperatura y la calidad del aire de cualquier lugar del mundo y a continuación se detallan los pasos a seguir para activar la función:

  1. Actualizar la aplicación Google Maps en el dispositivo y después buscar el destino elegido.
  2. En la esquina superior izquierda, figura un pequeño cuadrado con la temperatura actual y un icono del clima.
  3. Seleccionar" acceder a..." y luego a  "pronóstico del tiempo detallado".
  4. Información sobre la calidad del aire.

Google Maps. Foto: Unsplash Google Maps permite conocer la calidad del aire. Foto: Unsplash

Estar al tanto del clima del sitio elegido sirve para planificar principalmente paseos y actividades al aire libre, entre otras cosas. Además, se puede comparar las condiciones climáticas de distintos lugares antes de definir el destino.

Notas relacionadas