Marisa Russomando, psicóloga infantil, habló con Naty Garrone.
Por Canal26
Martes 5 de Enero de 2016 - 00:00
¿Qué hacemos con los chicos en vacaciones de verano?
Por un lado pensamos en los niños en la casa conectados a cuanta pantalla tengan cerca y por otro lado, llevarlos a una colonia de vacaciones a seguir con los horarios y la rutina. Pareciera que en el medio no hay nada. Deberíamos recordar cómo pasábamos nosotros nuestra infancia y para los que no seguían en la escuela o en el club en el verano no estaban los dispositivos que están al nivel de hoy. Se hacían cosas en casa, se visitaban amigos o familiares y se hacían actividades con los padres.
¿Es bueno mandarlos a la colonia?
Soy maestra jardinera además de psicóloga. Trabajé en la colonia de vacaciones del Club Atlético Vélez Sarsfield. Los chicos disfrutan mucho yendo. Es una de las mejores alternativas.
¿Cuál sería el equilibrio entre la colonia y el hogar?
La mejor opción es tomarse diciembre como un tiempo de dormir hasta la hora que sea, incluso aburrirse. A veces uno tiene la urgencia de anotarlos en la colonia y no les damos tiempo para que se den cuenta de que estar en casa todo el día tampoco es muy divertido. Luego, en enero llevarlos a los chicos la mitad del día o algunos días por semana.
¿Cómo poner límites en casa?
Tenemos que pensar a los chicos en casa de una manera más activa. Poner horarios. Hay que evitar la exposición a las pantallas todo el día. Cuando los chicos reciben una propuesta que les interesa, dejan las pantallas. No es el mejor plan siempre.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Una importante heladería con casi 100 años de vida cerró sus locales: qué pasará con sus icónicos productos
4
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
5
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable