Los hologramas serán una realidad posible con un smartphone

Fue un efecto especial usado para entrevistar a un futbolista del Mundial y ahora llega a los celulares para innovar la tecnología en hologramas con un realismos único.

Por Canal26

Lunes 23 de Julio de 2018 - 12:03

Holograma Celular 

La televisión belga entrevistó al capitán de su selección, Eden Hazard, tras la derrota con Francia de una manera muy especial. Mientras los periodistas le hacían preguntas en Bruselas, el futbolista las respondía desde San Petersburgo, a 800 kilómetros de distancia con una imagen en holograma haciendo parecer que estaba allí.

 

Holograma Rusia 

La tecnología que se implementó para esta entrevista está llegando a los teléfonos celulares y cada uno podrá disfrutar de ello.Se podrá hablar con una figura tridimensional, del tamaño de una persona y que se encuentra en una ubicación remota, implica estar en dos lugares en simultáneo.

 

Holograma Celular 

Para la entrevista holográfica fue necesario que la persona se encontrara en un espacio dispuesto con unos requerimientos de luz y colores especiales. Del otro lado, para recibir el mensaje con este efecto, se requiere una infraestructura que va desde un proyector hasta una cortina óptica y un juego de luces que refuercen los colores del ambiente para normalizarlo.

 

En la feria de consumo CES, en Las Vegas, se mostró un aparato que tiene forma de hélices y, combinando varias luces LED, es capaz de generar hologramas en 3D haciendo una copia perfecta ya sea de la persona u objeto. Tampoco requiere una pantalla ya que las imágenes se ven en el aire

 

El Hydrogen One será un equipo holográfico que brindará una experiencia en 3D sin utilizar lentes especiales para poder visualizar los efectos. Se espera que el dispositivo tenga su lanzamiento en unos meses. Tendrá una pantalla de 5,7 pulgadas con nanotecnología que le permite mostrar contenido en 2D, 3D, de multivista holográfico y juegos interactivos con realidad virtual, aumentada y mixta.

Notas relacionadas