Huawei lanzará un nuevo smartphone plegable

Este se convertirá en el tercer teléfono plegable presentado por la compañía China.

Por Canal26

Martes 2 de Febrero de 2021 - 12:21

Smartphone HuaweiHuawei presentará un nuevo teléfono en Febrero.

Huawei se prepara para lanzar una nueva generación de smarphones con pantalla plegable tras incorporar previamente al mercado el Mate X y el Mate Xs. Según un reciente reporte, el evento de presentación tendría lugar este febrero.


Una popular plataforma social en China reveló este lunes que el Huawei Mate X2 se anunciaría de forma oficial a finales de febrero, al igual como sucedió con los modelos anteriores de la compañía.

 

La filtración ha sugerido que el futuro smartphone llegará con un diseño mejorado, una “nueva tecnología impresionante” y un procesador fabricado en un proceso de 5 nanómetros, el cual podría tratarse del HiSilicon Kirin 9000, el último conjunto de chips de gama alta desarrollado por Huawei.

 

El teléfono contará con dos pantallas, una principal plegable de 8,01 pulgadas (resolución de 2.480 x 2.200 píxeles) y una secundaria externa de 6,56 pulgadas (resolución de 2.700 x 1.160 píxeles). Aunque este factor de forma es similar al de la serie Galaxy Z Fold, el diseño final sería distinto.

 

Sus dimensiones, el Huawei Mate X2 medirá 161,8 mm de ancho, 145,8 mm de alto y 8,2 mm de grosor. Estará alimentado por una batería de 4.400 mAh que admitirá tecnología de carga rápida de 66 W y ejecutará como sistema operativo EMUI 11.

Notas relacionadas