Coches eléctricos: Renault-Nissan-Mitsubishi invertirá 23.000 millones de euros

La alianza ha anunciado la inversión para los próximos cinco años con el fin de lanzar 35 nuevos modelos eléctricos de aquí a 2030.

Por Canal26

Miércoles 2 de Febrero de 2022 - 16:40

Renault-Nissan-MitsubishiLa alianza Renault-Nissan-Mitsubishi anunció una inversión de 23.000 millones de euros, en los próximos cinco años, para lanzar 35 nuevos modelos eléctricos de aquí a 2030. el objetivo según fue anunciado es poner fin a la "crisis" de luchas internas que ha paralizado la alianza en los últimos años.

 

"Hemos alineado hojas de ruta sobre tecnologías de baterías de vehículos eléctricos, lo que lleva, entre otras cosas, a la selección de un proveedor de baterías común para Renault y Nissan en Francia, el Reino Unido y Japón. Hemos definido una visión común sobre la arquitectura eléctrica y electrónica", declaró Jean-Dominique Senard, presidente de la alianza Nissan.

 

La firma japonesa liderará el desarrollo de una batería de próxima generación para los vehículos eléctricos, mientras que la francesa Renault liderará el desarrollo de productos electrónicos y software para conectar millones de vehículos y proporcionar funciones y servicios digitales.

Notas relacionadas