Los Wallabies, los grandes candidatos

Australia, tras quedarse con el Rugby Championship, se perfila como uno de los grandes candidatos a levantar la Copa.

Por Canal26

Miércoles 2 de Septiembre de 2015 - 00:00

Después de casi cuatro años vencieron a los All Blacks y se consagraron por primera vez en la estructura actual del certamen. Esto lo marca como el principal candidato para quedarse con la Copa del Mundo.

Cuando en el inicio del Rugby Championship 2015, el Seleccionado de Australia sorprendió no solo con el triunfo ante Sudáfrica por 24 a 20 sino fundamentalmente por la actuación que propendió a ese final, se decía que se había producido una especie de “retorno de los Wallabies” y en base a buena parte de la esencia que los distinguió desde siempre.

Acto seguido, llegó el inobjetable triunfo ante Los Pumas, en Mendoza, con una producción que si bien no estuvo a la altura de la primera, sirvió acabadamente para sostener aquella aseveración.

Finalmente, los Wallabies vencieron a los All Blacks por 27 a 19, consagrándose campeones por primera vez del certamen con el formato actual, cumpliendo una descollante actuación.

De este modo, ya nadie debe dudar que los Wallabies han retornado. Es muy difícil precisar a la distancia cuánto habrá influído en tan corto lapso que lleva el actual proceso, la conducción el exitoso Michael Cheika. Pero no cabe duda que la mano del prestigioso entrenador influyó mucho en la mejoría del conjunto del canguro.

Básicamente, para convencer a un grupo de excelentes jugadores que el rugby australiano estaba vivo, pese al largo tiempo de frustraciones. Pero además, para amalgamar a un plantel díscolo, en el que los actos de indisciplina ocurrieron con demasiado frecuencia, dentro y fuera de los campos de juego.

De este modo, a un mes de la Rugby World Cup, este presente de los Wallabies condiciona al “Planeta Rugby”, ya que sin dudas incorpora a otro gran candidato para acceder a los tramos definitorios de la competición, acompañando a los All Blacks, los Springboks e Inglaterra, el anfitrión.