Durante el fin de semana tres nuevos asesinatos sacudieron a esta ciudad, donde la escalada de violencia parece no tener freno. En 2014, se produjeron 32 muertes durante enero.
Por Canal26
Martes 20 de Enero de 2015 - 00:00
Durante el fin de semana tres nuevos crímenes sacudieron a la ciudad de Rosario, donde la escalada de violencia parece no detenerse en enero, con 20 homicidios en los primeros 18 días de 2015. En enero del año pasado la violencia extrema también pasó factura y encendió la preocupación del gobierno santafecino, cuando se habían registrado 32 homicidios.
Este mes amenaza con reproducir aquella trágica tendencia y puso este problema en el tope de una agenda atravesada por el año electoral, que en Santa Fe se iniciará el 19 de abril con las PASO.
Ante el recrudecimiento de los crímenes, se gestó una especie de operativo clamor (tanto de fuerzas políticas como de entidades no gubernamentales) para que regresen los 2000 gendarmes que patrullaron las calles de la ciudad durante 250 días.
18/1/2015
Marcelo Biscaglia, 15 años. Fue acuchillado en Empalme Graneros. Sus amigos buscaron venganza y dos mujeres fueron heridas de bala, entre ellas, una embarazada que está grave.
Brian Wegner, 23 años. Conducía una motocicleta cuando fue baleado en Lamadrid y Cafferata.
17/1/2015
Juan de Dios Godoy, de 32 años. Lo mataron de siete balazos en Felipe Moré al 3800. Ya había sido herido de bala el 1° de enero.
16/1/2015
Germán Abel Carbajal, de 27 años. Murió de un disparo en Felipe Moré y Ocampo, en villa La Lata..
1
Ni Guaymallén ni Rasta: el otro alfajor con mucho dulce de leche que también es furor en kioscos argentinos
2
15 cucharadas de manzana, la receta de una torta práctica y fácil para cualquier momento del día
3
El pollo frito más famoso se despide: la cadena líder en su categoría anunció la quiebra y cierra todas sus sucursales
4
Incertidumbre por una de las hamburgueserías icónicas de Argentina: cerró un local sin previo aviso y hay silencio oficial
5
Baño "7 minutos", el paso a paso para el glasé ideal para tortas, budines y alfajores