La princesa de Holanda llevó a la familia real a conocer La Patagonia...
Por Canal26
Miércoles 29 de Marzo de 2006 - 00:00
La reina Beatriz de Holanda viajó el fin de semana a la zona de San Carlos de Bariloche y desde allí se dirigió a Villa La Angostura, donde permanece junto a los príncipes de Orange y sus dos pequeñas nietas.
Pese al hermetismo que rodea el tramo privado de la visita real, que recién a partir del jueves cobrará carácter oficial, la llegada de la Reina y su comitiva a Bariloche fue confirmada por fuentes de esa ciudad.
"Llegaron al aeropuerto en un avión privado y enseguida se fueron a La Angostura, donde vive el hermano de la princesa" Máxima Zorreguieta, esposa de Guillermo de Orange, dijeron a Télam los voceros.
En el centro de la villa cordillerana neuquina -a unos 90 kilómetros de Bariloche-, está "Tinto Bistró", un exclusivo restaurant que suele atender su dueño, Martín Zorreguieta, quien esta noche no se encontraba allí.
El local, en el que predomina el color bordó y está decorado con muebles antiguos y profusión de botellas de vino, tiene una capacidad de cincuenta personas y cocina de autor en una fusión de platos mediterráneos, orientales, tailandeses y brasileños.
Ni la familia real ni su pariente político estaban en el distinguido restó de Nahuel Huapi 34, en "el cruce" -como llaman los lugareños a la intersección de la ruta a Siete Lagos con la que va a Bariloche-, y nadie quiso hablar de la inusual visita a este pueblo de 12.000 habitantes.
La Reina Beatriz, Guillermo, Máxima y sus hijas Alexia y Amalia, visitaron antes la villa santacruceña de El Calafate, donde estuvieron alojados en Altavista, una exquisita casona patagónica que la estancia Anita recicló con fines turísticos.
Un helicóptero de la Fuerza Aérea, que suele utilizar el presidente Néstor Kirchner en sus visitas a Calafate, estuvo a disposición de la familia real holandesa para trasladarse hacia el lago Argentino, que también navegaron para observar de cerca los glaciares Perito Moreno, Upsala y Spegazzini.
El fin de semana la comitiva real viajó a Bariloche y luego a Villa La Angostura, y el miércoles irían desde allí a Uruguay, dijeron fuentes protocolares, para regresar a Buenos Aires e iniciar el jueves 30 la primera visita oficial al país de la monarca holandesa, que se alojará en el Hotel Alvear.
Ese día, a las 11, la reina Beatriz y los príncipes Guillermo y Máxima serán recibidos en el Salón Blanco por Kirchner, con quien mantendrán más tarde un encuentro privado en su despacho de la Casa Rosada.
A las 14 la Reina visitará el Congreso de la Nación, a las 17.30 colocará una ofrenda floral en la Plaza San Martín, frente a la estatua del Libertador, y a la noche será agasajada por el presidente y la primera dama, Cristina Fernández de Kirchner, con una cena en el Palacio San Martín.
Durante su visita, la familia real viajará a la localidad bonaerense de Tres Arroyos, donde reside la mayor colectividad holandesa en Argentina, y también asistirá a una muestra sobre la vida de Ana Frank, en el Banco Nación. La agenda oficial de Beatriz de Orange incluye una visita al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA)-, y una gala de ballet en el Teatro Colón. (Télam).-
1
Una reconocida cadena de supermercados cerró todos sus locales: qué pasará con sus productos
2
Revolución en los kioscos: el alfajor "dinamita", relleno con una barrita Kinder que "desborda de dulce de leche"
3
A partir de esta edad ya no podés sacar el registro de conducir en Argentina
4
Tarta borracha de manzana, la receta original y sabrosa para endulzar tus meriendas o postres
5
No es veterinaria: la nueva carrera de la UBA para los amantes de los animales con gran salida laboral