El pequeño de 18 meses cayó en la piscina de lona. Detalles conmovedores.
Por Canal26
Martes 5 de Enero de 2016 - 00:00
Un pediatra y un enfermero del Hospital de Rawson asistieron a un niño de 18 meses que estuvo sin signos vitales por casi cinco minutos luego de que su madre lo encontraba flotando en la pileta de lona. Gracias al rápido accionar pudieron reanimarlo.
Según publica el diario “El Patagónico”; en la tarde del 31 de diciembre, ante el descuido de la madre, un bebé de 18 meses que jugaba en una pileta en el patio de su casa, perdió el equilibrio y lo encontraron flotando boca abajo.
La madre logró llamar a la policía quien dio intervención de inmediato a la ambulancia del Hospital Santa Teresita de Rawson, quienes a los cinco minutos se encontraron con el menor que era trasladado por un auto particular.
Allí, la ambulancia frenó y subieron al niño a la ambulancia donde comenzaron a practicar reanimación, ya que el menor no presentaba signos vitales.
El médico realizó la reanimación junto con el enfermero Oscar Oviedo, y explicó que si bien el nene estaba ahogado sin signos de vida, respondió a los 30 segundos de iniciar el boca a boca.
"Estaba sin vida, no tenía pulso, no respiraba, cuando lo vi pensé lo peor pero uno hace lo que puede y el empezó a respirar, así que estamos felices", indicó el profesional.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Una importante heladería con casi 100 años de vida cerró sus locales: qué pasará con sus icónicos productos
4
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
5
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable