Murió José Juri, el cirujano plástico de las estrellas del espectáculo

El famoso cirujano tuvo gran trascendencia durante la década de los años '90. El reconocido l cirujano estético ha fallecido y amigos y familiares lo despidieron con profundo dolor.

Por Canal26

Domingo 21 de Marzo de 2021 - 19:17

José Juri, cirujano plástico	José Juri.

José Juri, el reconocido y famoso cirujano plástico, ha fallecido. Juri, de trascendencia y notoriedad mundial, estaba considerado como el cirujano plástico de las celebridades y las esterrellas del espectáculo y el mundo artístico.

 

Juri supo tener mucha repercusión en la década de los años '90, atendiendo a personalidades como  Susana Giménez y Verónica Castro, entre otras tantas famosas.

 

La Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora informó este domingo sobre su fallecimiento, que se produjo a los 89 años: “Le enviamos un muy afectuoso saludo a su familia en este momento tan triste”.


Perdurá siempre en cada cirujano plástico que use alguna de sus técnicas o aplique sus consejos y el legado es que lo sigan transmitiendo a los demás para que siempre esté presente en un quirófano de la Argentina o el mundo”, sostuvo su colega y amigo Guillermo Vázquez.

 

Todo vaez que podía, Juri hacía mención a su fuerte vocación y de lo que sentía al hacer su trabajo. Fue profesor universitario y autor de 20 técnicas que hoy sus colegas utilizan. “Cuando operamos estamos disfrutando de lo que estamos haciendo, yo debería pagar para poder disfrutar permanentemente como disfruto. Esto es una vocación y la traigo conmigo desde muy chiquito”, había dicho años atrás.

 

Juri, entre tanto, tenía un perfil muy alto a mediado de los '90, cuando comenzó a realizarle cirugías estéticas a mujeres famosas de todo el mundo, pero también por su costado solidario. En varias oportunidades realizó cirugías reparadoras a personas de escasos recursos, que no podían pagarle. El se definía como “un convencido de que la belleza es lo único que puede salvar al mundo”.

 

Muerte de José Juri, Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadaora, anuncioComunicado de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

Notas relacionadas