Otra jornada de caos en el centro porteño: nueva protesta frente al Obelisco

La protesta generó algunas demoras para el tránsito vehicular desde y hacia la Capital Federal. Tras cinco horas, a las 16 horas se levantó el corte.

Por Canal26

Viernes 17 de Septiembre de 2021 - 12:29

Protestas en el centro porteño, CANAL 26Protestas en el centro porteño, CANAL 26

Distintas organizaciones piqueteras de izquierda se movilizaron desde la estación Constitución hacia el Ministerio de Desarrollo Social, donde reclamaron asistencia alimentaria para comedores y ollas populares, como así también rechazarán "las bajas y descuentos" en los planes sociales.

 

Así lo informaron en un comunicado de prensa conjunto los dirigentes del Polo Obrero-Tendencia, el MTR Histórico, el FTC M29, Resistencia Popular, el Movimiento 19 y 20 de Diciembre, entre otros.

 

La protesta generó algunas demoras para el tránsito vehicular desde y hacia la Capital Federal. Tras unas cinco horas de corte, a las 16, la movilización se dispersó y el corte fue levantado.

 

 

"Este conjunto de organizaciones piqueteras salimos hoy a reclamar nuevamente al Gobierno y denunciamos que llevamos meses sin respuesta a nuestros reclamos. Los comedores y ollas populares aguardan los alimentos comprometidos. Los compañeros sufren bajas y descuentos en sus planes sociales", enumeraron en su convocatoria.

 

En ese sentido, criticaron que "en el contexto de crisis económica y social, con millones de nuevos desocupados, con la caída a pique de salarios e ingresos, con la inflación y aumentos en los alimentos de la canasta básica, los planes sociales están reducidos a meras ayudas que están lejos de los 29.000 pesos de una canasta de indigencia.

Notas relacionadas