Protestas por cortes de luz: manifestantes cortan Autopista Dellepiane tras enfrentarse a la policía

Después de varias horas, efectivos de la Policía de la Ciudad habían habilitado el tránsito. Se produjeron incidentes y la traza volvió a ser cortada.

Por Canal26

Miércoles 15 de Febrero de 2023 - 13:36

Incidentes en protesta, Télam	Incidentes en Autopista Dellepiane. Foto: Télam.

Este miércoles por la mañana, a la altura de Avenida Escalada, en Villa Lugano, siete personas cortaron la autopista debido a la falta de luz y agua, que viene azotando a miles de hogares en el país durante la ola de calor. Es el tercer día consecutivo que el tránsito por Dellepiane se vió obstaculizado por protestas de los vecinos.

Luego del operativo policial para liberar la circulación, comenzaron serios incidentes entre los manifestantes, unas pocas personas, y los efectivos policiales.

Minutos después de que la Policía de la Ciudad haya desalojado la Autopista Dellepiane, vecinos de Villa Lugano tiraban piedras contra los efectivos de seguridad y se desplegó un nuevo operativo de Infantería.

Ante la seguidilla de incidentes un nuevo grupo de personas se acercaron al lugar y volvieron a realizar un corte total en la autopista. Durante los enfrentamientos hubo detenidos y heridos.

Por tercer día consecutivo, la Autopista Dellepiane estuvo cortada en ambas manos por una protesta de vecinos de la zona ante la falta de luz y agua.

Incidentes en protesta, TélamEnfrentamientos con la Policía de la Ciudad. Foto: Télam.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires desplegó un operativo para desalojar a los convocados. En él, utilizaron patrulleros para desviar el tráfico hacia General Paz y las autopistas Riccheri, Perito Moreno y 25 de Mayo. En este momento, el tránsito se encuentra libre.

Manifestantes en Autopista Dellepiane. Foto: Télam.Protesta de vecinos por cortes de luz. Foto: Télam.

Para sacar a los manifestantes armaron un cordón policial. Las trazas de ambas manos estuvieron cortadas durante cinco horas.

Al día de hoy, según información del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) son más de 17 mil ciudadanos que se encuentran sin luz. Estos cortes se suman a los de agua que están afectando a los ciudadanos en medio de la ola de calor que alcanzó temperaturas riesgosas para la salud. Por este motivo, en varias zonas de la ciudad vienen reclamando por el servicio hace varios días.

Notas relacionadas