Protesta de fleteros frente al Congreso: reclamo por categorías escalonadas para pago de impuestos

La protesta de los fleteros tuvo lugar sobre la avenida Rivadavia -entre la avenida Callao y Riobamba- en las inmediaciones del palacio legislativo y generó caos vehicular en la zona, pese a que se podía circular por un solo carril. Reclaman la inmediata aplicación de categorías escalonadas para el pago de impuestos, y se diferencien a pequeños vehículos de los de gran porte.

Por Canal26

Lunes 23 de Agosto de 2021 - 14:28

Marcha de fleteros por reclamo laboral frente al Congreso Nacional 23-8-21, CANAL 26	Protesta de fleteros frente al Congreso de la Nación. Canal 26.

Este lunes comenzó desde primeras horas de la mañana con caos vehicular en torno al Congreso de la Nación como consecuencia de una protesta llevada a cabo por fleteros de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires. Los trabajadores hicieron una protesta en reclamo por la inmediata aplicación de categorías escalonadas para el pago de impuestos, mediante lo cual se diferencien a los pequeños vehículos de carga de los de gran tamaño.

 

También piden que no se los obligue (sobre todo a los transportistas pequeños) a efectuar -pagos mediante- dos verificaciones técnicas vehiculares por año.

 

La protesta de los fleteros tuvo lugar sobre la avenida Rivadavia -entre la avenida Callao y Riobamba- en las inmediaciones del palacio legislativo y generó caos vehicular en la zona, pese a que se podía circular por un solo carril.

 

CANAL 26 estuvo presente en el lugar de la protesta y movilización.

 

Cristian Montt, vocero de la Asociación de Fleteros Independientes (AFI), dijo: "No puede ser que un trabajador fletero pague lo mismo de impuestos que un camión de gran porte que transporta alimentos que se venden en dólares. Eso es realmente injusto con nosotros que llevamos una heladera y cuatro sillas".

 

Así mismo sostuvo el vocero de los fleteros en protesta que han sido claramente "nulos" los resultados de las reuniones que el sector ya mantuvo con el Ministerio de Transporte y con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

 

Otro vocero de la asociación, Hernán Gómez dijo por su lado que "el reclamo concreto lo hacemos a la CNRT porque nos aplican las mismas leyes y los mismos impuestos a los vehículos de menor porte y nos ponen en la misma balanza con un camión que lleva 50.000 kilos de soja".

 

Los fleteros estacionaron cerca de 40 camionetas en alrededores del Congreso mientras esperaban una entrevista con legisladores.

 

 

 

Reclamo y caos vehicular. Canal 26.

Notas relacionadas