Palermo: “En Godoy Cruz nunca me fueron claros”

El entrenador sostuvo hoy, tras oficializar su alejamiento al frente del plantel profesional mendocino, que siempre se manejó "con la verdad". Habló de la forma que tiene el presidente Mansur: “Tuvimos diferencias personales”.

Por Canal26

Jueves 5 de Diciembre de 2013 - 00:00

Palermo, cuyo contrato finaliza el 30 de diciembre y no fue renovado hasta junio del 2014, como se esperaba hasta hace unos 20 días, señaló en conferencia de prensa que “en el fútbol se conocen todos”.

“Cuando me ofrecieron venir a Godoy Cruz –agregó- ya sabía con lo que me iba a encontrar. Siempre me manejé con la verdad, pero en Godoy Cruz nunca me fueron claros”.

En ese sentido, el DT explicó que “cuando fui a firmar la renovación del contrato, le comuniqué a Mansur que no tenía problemas en firmarlo en blanco, y que Godoy Cruz pusiera las cifras, pero me dijo que no”.

Más allá de cualquier diferencia económica, Palermo, que llevaba poco más de un año al frente del equipo, dejo entrever que su alejamiento del club, se debió fundamentalmente a “diferencias personales” con Mansur, en tanto agradeció al entonces presidente Mario Contreras, “que fue quien me trajo y confió en mi trabajo”.

En cuanto a su trabajo en esta provincia, el técnico dijo “daré las mejores recomendaciones, pero uno sabe que cuando quiere trabajar, corre riesgos de no saber cuando es el final”.

Ante una consulta, señaló que “ahora me tengo que ir a mi casa, a ponerme a tomar sol, nunca hubo ninguna clausura con Boca. Está trabajando (Carlos) Bianchi y tiene un año y medio más”.

En ese sentido, consideró que “también esto fueron cosas que se dijeron y fueron mentiras meter en el medio que yo me iba a Boca. Como voy a ir a Boca si ahora me voy a mi casa”.

“Obviamente, si en algún momento alguien requiere que nosotros podemos ir a trabajar lo haremo, pero no hubo nada. Estamos tranquilos, esperando que eso llegue en el momento oportuno”.

“Pero reitero –dijo-, fueron cosas infundas y mentiras lo que se dijo. Que estaba el problema de cláusula, que Boca estaba de por medio en el contrato. Lo nuestra era seguir en Godoy Cruz”.

Consultado su salida un tanto desprolija del “Tomba”, Palermo manifestó que “habría que preguntarle al presidente con que sale ahora, tendrá que ser claro no a mí, sino a la gente, que es la que seguramente va a seguir asistiendo a la cancha, acompañando al equipo, que es la que sostiene al club”.

En cuanto a los jugadores, el técnico dijo “les estoy agradecido a todos, por lo que fue este año para nosotros. Desearles lo mejor, porque van a tener n semestre muy duro, pero obviamente, se tienen que hacer fuertes ellos para sacar adelante al equipo”.

Ante la posibilidad de volver a dirigir a Godoy Cruz en un futuro, Palermo sostuvo que “siempre las puertas están abiertas, pero habrá que ver quien está”, nuevamente haciendo referencia al presidente Mansur.

Más adelante, consideró que “había que priorizar lo futbolístico, los dos o tres partidos que le faltaba jugar a Godoy Cruz y no comenzar a hablar del contrato, cuando si algo estaba definido era o mejor dejarlo para el final del torneo o decir cumpliste tu contrato, se cumplió un ciclo en Godoy Cruz, agradecido me voy”.

Según Palermo, “hay algo detrás de todo esto que no termina de cerrarme o convencer mi salida. Pero ya está, no podemos volver atrás, uno se va con la conciencia tranquila de como nos manejamos, de lo que hicimos por el club, al que le estoy eternamente agradecido”.