Paro de colectivos: atacaron a un chofer de la línea 9 y llamaron a una medida de fuerza

El conductor resultó herido en su rostro tras ser abordado por tres delincuentes cerca de la terminal de Villa Caraza.

Por Canal26

Sábado 29 de Abril de 2023 - 13:23

Paro de colectivos; línea 9. Foto: Facebook: Choferes Línea 9. Paro de colectivos; línea 9. Foto: Facebook: Choferes Línea 9.

Otra vez la inseguridad ataca a las líneas de colectivos. En la madrugada del sábado, un chofer de la la línea 9 resultó herido tras ser atacado en el rostro por tres personas cuando se encontraba en Villa Caraza, partido de Lanús. Por este suceso, se decretó un paro en el servicio desde las 8 de la mañana.

"La línea 9 se encuentra de paro gremial por tiempo indeterminado", reza el comunicado de la línea perteneciente a la empresa General Tomás Guido y que recorre Villa Caraza hasta Retiro, y agrega que la medida se da "debido al intento de robo y agresión (...) sufrida por uno de nuestros conductores en la madrugada de hoy a manos de agresores, quienes intentaron substraerle las pertenencias".

Así quedó el chofer de la línea 9. Foto: Facebook: Choferes Línea 9. Así quedó el chofer de la línea 9. Foto: Facebook: Choferes Línea 9.

Por su parte, el delegado de la línea 9, Fernando Morales, aseguró que el conductor se encuentra en buen estado de salud, y que los delincuentes suelen subir "como pasajeros comunes", y que  "en cierto punto del recorrido toman por asalto al colectivo, agreden a la gente y les roban".

"Los malvivientes se subieron en Pompeya simulando ser pasajeros, y en la zona de Villa Caraza, a unas 10 o 15 cuadras antes de terminar el recorrido, lo tomaron por asalto, lo golpearon y le robaron. No sabemos cómo le cortaron la cara, porque quedó inconsciente y no sabe qué pasó exactamente", relató.

El comunicado de la Línea 9. Foto: Facebook: Choferes Línea 9. El comunicado de la Línea 9. Foto: Facebook: Choferes Línea 9.

En diálogo con TN, Morales comentó que "la zona (Villa Caraza) es complicada, hay que tener cuidado en todo el recorrido". Respecto a la suspensión de las actividades, informó que se está llevando a cabo hasta que las autoridades se comuniquen con la empresa.

Ataque a colectiveros. Foto: NA.

Te puede interesar:

Nuevos ataques y amenazas a colectiveros en Rosario: decretan paro de la UTA y de los taxistas

Los choferes de colectivos se movilizarán para pedir justicia por Daniel Barrientos

El próximo 3 de mayo, los trabajadores de al menos tres líneas realizarán una nueva medida de fuerza, para movilizarse exigiendo justicia por Daniel Barrientos, chofer de la línea 620, y otros dos trabajadores asesinados.La líneas que no circularán en AMBA el 3 de mayo son: 620; 622 y 628, por lo que el paro de colectivos afectará principalmente a los pasajeros que viajen desde La Matanza a Capital Federal.

Barrientos fue asesinado a tiros la madrugada del pasado 3 de abril, luego de que dos delincuentes intentaran robar en un colectivo en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza.