Por bloqueo de empresa en San Pedro, ordenan detener a dos jefes del gremio de camioneros

La empresa de Rey Distribución denunció en febrero a Cabaleyro, Espíndola y a otros empleados afiliados al sindicato de Camioneros por presunto “pedido de coimas” para que los dejen “trabajar tranquilos”.

Por Canal26

Jueves 31 de Marzo de 2022 - 09:51

Bloqueo al ingreso y la salida de camiones en distribuidora de San PedroBloqueo en la distribuidora, foto La Opinión.

El empresario Ricardo Rey denunció en septiembre del 2021 la presión del gremio de Camioneros a su distribuidora en San Pedro. Ahora y meses después, la Justicia ordenó las detenciones de los sindicalistas Maximiliano Cabaleyro, concejal del Frente de Todos en San Nicolás, y Fernando Espíndola por los delitos de “turbación de la posesión” y “extorsión”.

 

La empresa de Rey Distribución denunció en febrero a Cabaleyro, Espíndola y a otros empleados afiliados al sindicato de Camioneros por presunto “pedido de coimas” para que los dejen “trabajar tranquilos”.


Uno de los hijos de Ricardo, Gustavo, dialogó con TN y dijo: “Venimos sufriendo la extorsión de esta gente, con repetidas asambleas, sin previo aviso. Quieren que volvamos a ceder, que sigamos pagando. Todo empezó cuando no accedimos a entregarle más dinero al sindicato. Al desistir de ellos comenzaron a bloquearnos la salida de los camiones”.

 

“Desde 2017 tenemos que pagarle al sindicato. En su momento eran 20.000 pesos, después un saldo mensual, y cada vez que había elecciones un poco más. Nos llamaban y nos decían: ‘Tenemos que juntar $1.000.000, así que fijate cuánto vas a poner’, pero decidimos denunciarlos y enfrentarlos. Por eso pasó todo esto”, agregó.

 

El Movimiento Empresarial Antibloqueo (MEAB) y así fue que la abogada Florencia Arietto empezó a representar a la familia Rey. El abogado de los Rey, Daniel Spirópulos, había denunciado lo acontecido en el Ministerio de Trabajo.

 

Gustavo agregó: “El ministerio hizo muchas visitas a la empresa. Tuvimos varias audiencias también. Llegamos a un acuerdo para darle $50 mil a cada empleado. En total fueron $500 mil. También rubricamos otro directamente en el sindicato, porque nos decían que teníamos una deuda con ellos y que si pagábamos eso todo quedaba saldado. Arreglamos otros $500 mil, pero después nos dijeron que eso era un adelanto, que faltaban $232 mil más”.

Notas relacionadas