La agresión a los jugadores de River le impedirá al club recaudar por la venta de entradas, la publicidad y los premios.
Por Canal26
Martes 19 de Mayo de 2015 - 00:00
El ataque con gas pimienta casero a los jugadores de River no solo le trajo dolores de cabeza a la dirigencia de Boca por las sanciones deportivas sino que además significó un duro golpe para las finanzas.
Se calcula que la institución perderá ingresos por unos 65 millones de pesos.
En primer lugar, Boca no podrá recaudar con los partidos de local con los que hasta el momento había recaudado 11 millones por encuentro. Así, al no participar de los cuartos, la semi y la final los xeneizes pierden la posibilidad de sumar unos 33 millones a sus arcas.
Además, el contrato por la publicidad de los partidos ronda unos 15 millones que la TV negocia con el club. "Como se jugó sólo un tiempo de la revancha ahora se debe devolver la plata o negociar con las empresas para que pauten en otros partidos sin poner más dinero", explicó Máximo Palma, CEO del sitio Marketing Deportivo.
Por último, Boca se pierde de los u$s650 mil con los que la Conmebol premia al que juega los cuartos de final, los u$s700 mil de las semifinales, el u$s1 millón para el subcampeón o los u$s2.300.000 para el campeón.
A esto se suman cifran imponderables como la valoración del club y la mejor cotización del plantel por competir a nivel internacional.
1
Las carteras quedan atrás: el accesorio XL que marca tendencia para la temporada otoño-invierno 2025
2
Llega el “calor anómalo” a Buenos Aires y hay alerta: cuándo impactará y de qué trata el fenómeno
3
Guaymallén busca recuperar el liderazgo: la marca lanzó un nuevo sabor de alfajor que revolucionó los kioscos
4
Nuevo límite para comprar alcohol en Buenos Aires: hasta qué hora y por cuánto se extenderá
5
El clásico que todos quieren disfrutar: paso a paso para hacer el mejor alfajor de chocolate sin gluten