¿Qué sucedió un 20 de julio en la historia?

Además, es el Día Mundial del Ajedrez, tal cual lo determinado por la ONU; y, motivado por la llegada del Hombre a la Luna, se instituyó el Día del Amigo.

Por Canal26

Martes 20 de Julio de 2021 - 07:55

Apolo 11, misión que aterrizó en la LunaApolo 11, la primera misión de humanos en pisar la Luna, NASA.

Un día como hoy pero en la historia sucedieron acontecimientos que marcaron el curso de nuestras vidas. Te compartimos algunos de los acontecimientos relevantes de un día como hoy.

 

- 1923. Pancho Villa, uno de los líderes emblemáticos de la Revolución Mexicana, es asesinado en Hidalgo del Parral, en el estado de Chihuahua. Tenía 45 años. Su verdadero nombre era José Doroteo Arango.

 

-1944. Un grupo de oficiales atenta contra Adolf Hitler. El dictador alemán está reunido con su estado mayor en la Guarida del Lobo, en Rastenburg, cuando una bomba estalla. El responsable es el coronel Claus von Stauffenberg, que deja el explosivo en un maletín y sale del lugar. Viaja a Berlín e informa que Hitler ha muerto, lo cual moviliza a las tropas de reserva, tal lo dictaminado en la Operación Valkiria.

 

-1947. Carlos Santana, uno de los grandes virtuosos de la guitarra, nace en Autlán de Navarro, en el estado mexicano de Jalisco. Con su banda, bautizada con su apellido, tocó en Woodstock, en 1969. La banda ha grabado 25 discos a la fecha. En 1973 comenzó su carrera solista, con el lanzamiento de Love Devotion Surrender. Se mantiene en actividad como uno de los artistas más convocantes del mundo con su particular fusión de rock con música latina.

 

-1969. La nave Apolo XI se posa en la Luna. Neil Armstrong se convierte en el primer hombre en pisar el satélite de la Tierra. Lo sigue su compañero Edwin Aldrin. Mientras, Michael Collins se queda en el módulo que orbita alrededor de la Luna. La nave había despegado el 16 de julio. Los astronautas pasan 22 horas sobre la superficie lunar y el mundo entero presencia por televisión el momento culminante de la carrera espacial, a la vez que una de las grandes proezas en la historia de la humanidad. El 24 de julio llegan sanos y salvos a la Tierra.

Apolo 11, misión que aterrizó en la LunaApolo 11, misión que aterrizó en la Luna, NASA.


-1973. Bruce Lee fallece en Hong Kong a los 32 años. Un edema cerebral acaba con su vida cuando ya estaba consagrado como la gran estrella del cine de artes marciales. Había nacido en San Francisco en 1940. Hijo de padres chinos, su popularidad se cimentó a partir de la serie El avispón verde, con el personaje de Kato. 


-1989. Muere Juan Carlos Altavista a los 60 años. Se hizo popular con el personaje de Minguito Tinguitella, tanto en cine como en televisión. También se lo vio en teatro. Por fuera de su personaje, actuó en películas como Carne, El salame y La nona.

 

Además, es el Día Mundial del Ajedrez, tal cual lo determinado por la ONU; y, motivado por la llegada del Hombre a la Luna, se instituyó el Día del Amigo.

Notas relacionadas