“Quiero justicia, a mi hijo lo mataron a sangre fría”
Kevin murió a manos de un compañero que lo mató de cuatro tiros en el pecho a la salida del colegio del partido bonaerense de Florencio Varela. Se dijo que fue un ajuste de cuentas. Su madre, habló con los medios. Ver videos.
Por Canal26
Martes 30 de Septiembre de 2008 - 00:00
Kevin Mazatti tenía 17 años y un compañero lo mató de cuatro tiros en el pecho a la salida del colegio del partido bonaerense de Florencio Varela. Se dijo que fue un ajuste de cuentas.
El adolescente que lo asesinó tiene 15 años. Se cree que el móvil fue una serie de diferencias que tenían desde tiempo atrás. El agresor se encuentra detenido.
Con profundo dolor, Cristina, la madre de Kevin habló con los medios sobre el trágico enfrentamiento en el que mataron a su hijo: “Quiero justicia, que se esclarezca la muerte de mi hijo”.
“Lo mataron a sangre fría”, sentenció la mujer en Florencio Varela, en el lugar donde velaron los restos de Kevin. La mujer destacó que “fue una pelea en un baile” y que “porque no quiso pelear, lo mataron”.
A pesar de la dolorosa situación que tiene que vivir, Cristina dijo: “Voy a seguir hasta que se esclarezca todo”.
El episodio se registró cerca de las 13 en la puerta de la Escuela Número 7, situada en La Carolina y Guanacoche, del barrio Ingeniero Allan, de Florencio Varela. El agresor utilizó un revólver calibre 32, que aparentemente pertenece a un tío, con el que efectuó cuatro disparos contra Mazatti.
El joven recibió un impacto en el pecho que le provocó graves heridas, a raíz de las cuales murió cuando era llevado a un centro asistencial.
En tanto, el atacante fue detenido por policías del subdestacamento de Ingeniero Allan y quedó a disposición de la fiscalía de Menores única de Florencio Varela.
La directora de la escuela desvinculó al establecimiento del hecho ya que ocurrió fuera del mismo y una fuente del Consejo Escolar de Florencio Varela aseguró que los chicos eran ex alumnos y que la víctima se encontraba en el lugar ya que había ido a retirar a su hermana menor.
Sin embargo, un nuevo hecho violento se registra entre alumnos de un mismo colegio y las diferencias culminan con la muerte de uno de ellos y el pedido de Justicia de parte de la familia de la víctima.