Roger Waters:"Thatcher entra en la categoría de gente asquerosa"

El músico Roger Waters,"cerebro" de la mítica banda arremetió contra la ex Primer Ministra británcia Margaret Thatcher a quien además encuadra en la"categoría de Georgebushianos". Esta noche y mañana se presenta en el Estadio Monumental de River Plate.

Por Canal26

Sábado 17 de Marzo de 2007 - 00:00

El ex líder de Pink Floyd manifestó que no le gustan "losconflictos bélicos" y que le "asquea" que no se haga algo al respecto.

Los periodistas aprovecharon esta declaración para consultarlo sobre el posible festejo que se realizará en Inglaterra el próximo 14 de junio para conmemorar los 25 años de la rendición argentina en la Guerra de Las Malvinas.

"No tenía ni idea que iba a haber celebración de parte de Inglaterra y me da asco, me asquea", dijo un contudente Waters.

“Todos saben cuál es mi postura sobre ese conflicto bélico. Hubo movimientos y protestas que podrían haber hecho que las cosas fueran de otra manera y no haber llegado a esa situación", sostuvo el músico.

Waters no se olvidó de la junta militar que inició el conflicto bélico en el Atlántico Sur en 1982.

"No nombré a (Leopoldo) Galtieri y sus colaboradores pero están en la misma categoría que los otros dos (Thatcher y George Bush), aunque no los haya nombrado no quiere decir que los apoye, ni mucho menos".

En 1983 salió el decimoquinto y último disco de Pink Floyd antes de su separación, "The Final Cut" (El Corte Final).

En ese álbum se hace referencia a la Segunda Guerra Mundial, a la batalla de Las Malvinas y hace se menciona a Thatcher, Ronald Reagan, Galtieri y Richard Nixon.

El tema "The Fletcher Memorial Home" es una clara opinión de repudio a Thatcher por la intervención inglesa en la Guerra de Malvinas.

La canción lleva ese nombre en memoria del padre del músico, Eric Fletcher, quien falleció en 1944 en la batalla de Anzio durante el segundo conflicto bélico mundial.

Tras estas agudas declaraciones realizadas en una conferencia de prensa en un hotel cinco estrellas del barrio porteño de Retiro, el músico hizo referencia al espéctaculo que brindará el fin de semana.

"Voy a preguntarle al público qué frases tienen ganas que escriba en el cerdo inflable", dijo en relación al famoso porcino plástico que se hizo presente en cada recital tras la salida del álbum "Animals" en 1977.

"Haremos que participen, con frases, artistas de graffiti de cada lugar donde tocamos. Busco temas de algo que verdaderamente llegue al meollo de qué revienta la gente", aseguró el bajista.

Luego fue consultado acerca de su vocación artística.

"A los pintores o grandes artistas no les preguntan por qué siguen pintando cuadros, a mí me siguen preguntando por qué, quizás porque estoy comprometido a hacerlo o quizás porque es una especie de compulsión", señaló Waters.

El músico contó que "después de los conciertos" irá a Bariloche.

"He escuchado que es algo espectacular y alucinante. No me siento muy cómodo en las grandes ciudades" y anticipó que visitará esa ciudad rionegrina para pescar.

Waters regresó al país en el marco de una gira mundial bautizada "El lado oscuro de la luna", en homenaje al emblemático disco y se espera que brinde mañana y el domingo dos shows de casi tres horas de duración en Núñez.