Rousseau negó todos los cargos y como si fuera poco acusó a la Policía

Por Canal26

Lunes 10 de Septiembre de 2007 - 00:00

Adrián Rousseau, cabecilla de una las facciones de la barra brava de River, negó todas las imputaciones y además presentó una denuncia por presuntas lesiones, durante su arresto en las inmediaciones del estadio Monumental.

Rousseau acusó a varios de los efectivos policiales que participaron en el operativo realizado ayer, antes del partido que River disputó ante Vélez, por la séptima fecha del torneo Apertura de fútbol.

Por lo tanto, y como debe ser sometido a una serie de exámenes físicos para corrobar las supuestas lesiones, se demoró su excarcelación por algunas horas.

De todas formas, la jueza María Rosa Cassará le dará vista al fiscal de Saavedra, José María Campagnoli, para que se expida sobre la situación del barra brava.

En esa dependencia se tramitan las actuaciones correspondientes a otros hechos de violencia protaginizados en los últimos meses por los hinchas de River más radicalizados.

Sin embargo, Rousseau quedaría libre este martes, ya que está acusado de "atentado y resistencia a la autoridad", un delito excarcelable.

El barra brava había sido trasladado al palacio de Tribunales en el transcurso de esta tarde, desde la comisaría 51, adonde fue alojado tras ser arrestado en la víspera.

En tanto, en la esquina de Lavalle y Talcahuano se ubicaron otros cuatro integrantes de la barra de River, a la espera de lo que sucediera con su líder.

Horas antes, el abogado Ignacio Irurzun, pidió la libertad para Rousseau, a quien definió como "un hincha fanático" del club, en tanto que ilustró acerca de un dato desconocido del currículum de su defendido, cuando afirmó que es personal trainer.

Según Irurzun, a Rousseau lo tienen que dejar en libertad ya que no puede permanecer detenido por la presunción de que "estaba por cometer un delito".

"Rousseau no puede entrar al estadio pero no lo pueden detener por la presunción de un delito que podría cometer", advirtió el letrado.

Ante un nutrido grupo de periodistas que lo bombardeó con preguntas relacionadas con los hechos que enmarcaron la detención del hincha, Irurzun aclaró que "si se encuentran armas por el piso no se puede imputar a nadie", por más que el barrabrava se encontrara cerca del lugar.

"Si existiera alguna prueba que indicara que es cierta la versión de emboscada preparada ayer por el Ministerio del Interior lo denunciaríamos para abrir un sumario", especificó el abogado, cuando le preguntaron si esa hipótesis es verosímil.

Por otra parte, el abogado defensor puntualizó que aún si a Rousseau le hubiesen encontrado en su poder entradas para el partido, "el delito es contravencional y no es para que esté detenido".

"Desde que estoy con él nunca debí afrontar un delito contravencional. ¿De qué trabaja? Para mí es un fanático hincha de River. A ningún cliente le pregunto de dónde saca la plata. Pero me informó que es personal trainer", expresó en otro tramo del interrogatorio periodístico.

También precisó que Rousseau le dijo que "en ningún momento" se resistió a la autoridad antes de ser detenido, como lo afirman las informaciones de la policía.

"Trató de evitar un incidente y entonces no hubo pelea", señaló Irurzun, enfático y algo molesto, en otro momento de la rueda de prensa.

En otro orden, en las últimas horas recuperaron la libertad 23 de los 127 barrabravas de River detenidos antes del partido contra Vélez.

En total, quedan 104 aficionados catalogados como "violentos" en esas dos dependencias y en las seccionales 33 (34 hinchas) y 35 (38 hinchas).

De acuerdo con la Policía, los dos grupos que se disputan el liderazgo de la barra estaban a punto de protagonizar otro violento capítulo de enfrentamiento en las inmediaciones del Monumental.