Rumores: un disparo, los enredos y la comisaría

El Carlín Calvo de siempre y un Nico Vázquez fantástico para una obra donde nadie quiere terminar preso. Muchas risas de la mano de otras impactantes figuras en escena como Reina Reech, Carina Zampini, Andrea Frigerio, entre otros. Ver galería de fotos y video exclusivos para 26Noticias en su cobertura especial de los destacados de Mar del Plata. Por Claudia Seta

Por Canal26

Miércoles 10 de Marzo de 2010 - 00:00


Los rumores siempre suenan y cuando suenan, se hacen oír. Si alguien quiere guardar un secreto en un ámbito donde todos se conocen, es imposible que quede bajo llaves de cuatro candados. Es lo que sucede en "Rumores", la obra de Neil Simon que fue llevada al teatro en la versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino.

En escena, figuras del espectáculo en la piel de personajes disparatados que hacen reír durante una hora y media entre enredos, misterios y suspenso. Carlos Calvo y Reina Reech, se visten de seda y frac para la celebración del aniversario de un matrimonio amigo. Claro que al llegar a su casa, y mientras esperan al resto de los invitados, se encuentran con lo inesperado: un disparo proveniente de la habitación del hombre de la casa. A partir de allí, los intentos de ocultar un secreto hasta saber qué fue lo que pasó, realmente. ¿Un intento de crimen, un intento de suicidio?

La escena se torna difícil para Calvo y Reech cuando van llegando los invitados. Los primeros, Nicolás Vazquez y Carina Zampini. Vestidos para la ocasión, esperan saludar a los agasajados pero se encuentran con negativas y entonces, las dudas. Algo está pasado. Carlín no tiene otra que confesar lo que ha pasado, aunque espera encontrar respuestas a lo sucedido.

Como si fuera poco, llegan Andrea Frigerio y Marcelo De Bellis. Los enredos siguen sucediéndose. Alocadas explicaciones que no convencen a nadie y las dudas sobre un misterio oculto en la casa.

Por si fuera falta algo, llega otra de las parejas invitadas en medio de sus peleas conyugales: Diego Pérez y Eunice Castro. En lugar de aclararse la situación, empeora y hasta tienen que darle explicaciones a la policía por los disparos que se suceden en el lugar. El toque policial de esta comedia le da una nueva cuota de humor entre disparates, golpes, explosiones y heridas que son parte de sucesos difíciles de creer, pero reales. Y al final, todos a la comisaría.

La obra producida por Javier Faroni pasó por el Teatro Provincial con llenos durante la temporada. La super premiada "Rumores" de Neil Simon, uno de los dramaturgos que más obras coronó en Broadway, se robó cientas de risa en Mar del Plata con los trabajos de sus actores. Calvo demostró, una vez más, por qué es uno de los elegidos de la gente (como Francella o Darín, por ejemplo). Ironiza sobre su problema físico después de aquella enfermedad que lo paralizó durante algún tiempo y logra que el público lo aplauda. Vázquez se roba los aplausos y los suspiros de las mujeres cuando muestra su cuerpo bien trabajado.

Reina se complementa con sus compañeros a la perfección. Zampini deja de lado "la mala" para encarar el rol de una muy simática comediante. Frigerio sorprende con un personaje distinto, donde no luce su belleza, precisamente. Y el resto también aporta lo suyo: De Bellis es uno de los que más humor provoca con su psicólogo alocado, Pérez es un político desfachatado y Castro es más que una cara bonita con su personaje de esposa traicionada.

Broadway estuvo en La Feliz durante el verano del 2010 e hizo reír a los turistas y marplatenses que dejaron por un rato la playa para disfrutar de una historia de muchos rumores.

(Video y fotos: Claudia Seta)