San Lorenzó aplastó a Lanús y es el nuevo puntero

Por Canal26

Sábado 28 de Marzo de 2015 - 00:00

San Lorenzo se convirtió en el nuevo líder del torneo "Julio Humberto Grondona", tras golear esta noche 4 a 0 a un opaco Lanús, en un partido disputado en el Nuevo Gasómetro, a puertas cerradas, en el marco de la séptima fecha.

El delantero Mauro Matos, a los 39 minutos del primer tiempo y en clara posición adelantada, anotó el primer tanto del partido.

Ya en el complemento, el propio Matos volvió a convertir al minuto, y luego Julio Buffarini, de penal a los 13, y Martín Cauteruccio, a los 39, aumentaron para el elenco de Boedo. Cuando se jugaban 2 minutos del primer tiempo, el arquero local, Sebastián Torrico, le atajó un penal al paraguayo Víctor Ayala.

En tanto, a los 43 minutos de la primera etapa fue expulsado en San Lorenzo el defensor Matías Caruzzo, por doble amonestación.

El encuentro se disputa sin público por la suspensión que pesa sobre el estadio de San Lorenzo por la agresión que sufrió el árbitro asistente Juan Pablo Belatti durante el partido revancha de la Recopa Sudamericana jugada con River.

Con este resultado, San Lorenzo llegó a los más alto de la tabla de posiciones con 18 puntos, uno más que Rosario Central, que el viernes había empatado como local con Colón.

Apenas empezado el partido y en solo 40 segundos de juego, Caruzzo derribó a Lautaro Acosta en el área y el árbitro Silvio Trucco cobró penal para la visita, que tenía así una gran chance en el inicio.

Sin embargo, el "Granate" dejó pasar la chance, ya que el arquero Torrico adivinó las intenciones de Víctor Ayala y se reclinó sobre su derecha, para tapar el remate del volante paraguayo.

En los siguientes minutos, San Lorenzo se apoderó de la pelota y dominó las acciones, mientras que Lanús optaba por jugar al contragolpe, aunque ninguno de los dos encontraba los caminos para generar peligro.

Tras un largo tramo de fricciones y escaso nivel de juego, sobre el cierre de la primera etapa comenzó a abrirse el partido.

A los 39 minutos, Matos apareció en el área, tras una buena jugada individual de Cetto y un pase de Kalinski, y -en clara posición adelantada- doblegó el esfuerzo de Monetti para poner el 1 a 0 con un zurdazo.

Cuatro minutos más tarde, Caruzzo, quien había sido amonestado en el penal a Acosta, vio la segunda amarilla por derribar a Melano desde atrás y se fue expulsado.

En la última jugada de esa primera parte Lanús pudo descontar, pero Torrico respondió bien ante un tiro libre de Pasquini, mandando el balón por sobre el travesaño con ambas manos.

San Lorenzo no dio a Lanús la posibilidad de reaccionar y en apenas un minuto de juego del complemento se puso 2 a 0, gracias a un preciso cabezazo de Matos, tras un tiro libre de Romagnoli desde la izquierda.

Lanús seguía conmovido por los golpes que le daba el local y a los 11 minutos se produjo una jugada que derivaría en la trompada del nocaut: Velázquez agarró en el área a Matos y Trucco pitó penal.

Dos minutos más tarde, Buffarini ejecutó la pena máxima con un violento derechazo, que no dio chances a Monetti, pese a que el arquero había adivinado que el tiro iba a su izquierda.

Con la amplia ventaja a su favor, el local se recostó cerca de Torrico y cedió el balón a Lanús, que pese a la superioridad numérica chocaba una y otra vez contra su impotencia.

En el epílogo del partido, el recién ingresado Cauteruccio rubricó la goleada con un cabezazo en soledad, luego de un preciso centro desde la izquierda de Emmanuel Más.