Se intoxicaron con una ensalada en mal estado en un restaurante: una está en terapia intensiva

Se trata de dos mujeres que fueron a comer a un restaurante de Boedo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires clausuró el local de comidas pero se presentó una denuncia sobre la violación de la medida.

Por Canal26

Jueves 17 de Marzo de 2022 - 11:04

La Tacita, restaurante de BoedoEl restaurante ubicado en Avenida Boedo, foto Google Maps.

Dos mujeres se intoxicaron aparentemente al comer una ensalada en mal estado en un restaurante del barrio porteño de Boedo y una de ellas está internada en estado crítico, mientras que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires clausuró el local de comidas pero se presentó una denuncia sobre la violación de la medida.

"No sabemos si fue la ensalada que comimos las dos, que quizás era de una lata, y hacía mucho calor ese día, porque las dos presentamos los mismos síntomas y los médicos lo asociaron con lo que comimos, hablaron de botulismo", contó esta mañana al canal C5N Susana, una de las mujeres que presentó malestar tras comer en el restaurante La Tacita, ubicado en avenida Boedo e Inclan.

"Pintó Bodegón": descuentos y promociones especiales para disfrutar de la gastronomía porteña. Foto: NA.

Te puede interesar:

"Pintó Bodegón": unos 70 restaurantes ofrecen descuentos y promociones para disfrutar de la gastronomía porteña

La hermana de Susana se encuentra en estado crítico

Internada en la Unidad de Cuidados Intensivos en el sanatorio municipal Julio Méndez, en el barrio porteño de Caballito.

"Empecé a ver doble, los párpados caídos, problemas para la deglución", relató Susana.

Tras este episodio, personal de la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno porteño procedió a la clausura del restaurante, pero el Ministerio Público Fiscal (MPF) recibió una denuncia el último martes por violación de la medida, según confirmaron voceros de esa institución.

"Mi marido pasó después por el lugar y vio que habían pasado la faja de clausura y estaban haciendo delivery", apuntó la mujer sobre el restaurante implicado.

Notas relacionadas