Se levantó el corte en la autopista Buenos Aires - La Plata: acuerdo entre el Ministerio de Transporte y turisteros

Autoridades de la cartera de Transporte se reunieron con propietarios de micros de larga distancia y acordaron desarrollar una mesa de trabajo.

Por Canal26

Miércoles 10 de Mayo de 2023 - 14:25

Hubo acuerdo y se levantó el corte de turisteros. Foto: Prensa.Hubo acuerdo entre el Ministerio de Transporte y los turisteros levantaron el paro. Foto: Prensa.

Propietarios de micros de larga distancia llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Transporte y levantaron el corte parcial en la autopista Buenos Aires - La Plata que mantenían desde las 6 de la mañana, lo que generó extensas filas de autos e importantes demoras.

Los chóferes firmaron un acta de compromiso con las autoridades del Ministerio, además de que acordaron formar una mesa de trabajo. El encuentro entre partes fue encabezado por Jimena López, secretaria de Gestión de Transporte, y Facundo Benegas, Jefe de Gabinete de la cartera.

Hubo acuerdo y se levantó el corte de turisteros. Foto: Prensa.Hubo acuerdo entre el Ministerio de Transporte y los turisteros. Foto: Prensa.

Esta fue la segunda reunión que mantuvieron en dos días consecutivos con representantes del sector de micros de larga distancia. Durante el martes, solicitaron la extensión de las unidades del año 2010, aunque desde fuentes oficiales indicaron que estas "dejarían de circular recién a partir de enero 2024, porque el vencimiento de la prórroga termina en diciembre 2023".

"La extensión de los micros 2008-2009 a través del decreto 351, se dio el año pasado, por su bajo uso en la pandemia. Hoy no hay vehículos que no puedan circular por no tener permisos habilitados con respecto a esto", explicaron desde el Ministerio de Transporte.

Hubo acuerdo y se levantó el corte de turisteros. Foto: Prensa.Hubo acuerdo entre el Ministerio de Transporte y los turisteros. Foto: Prensa.

El encuentro contó con la presencia de integrantes de las empresas Rolo Bus, AP Turismo SRL y Medina Hermanos SRL. 

 

Notas relacionadas